lunes, 30 de abril de 2007

EyeVio y Joost prometen revolucionar la tv


Ya es inminente el arribo a la Argentina de la TV digital para todos los canales de aire; ello implicaría, no sólo una mejora en la calidad de la transmisión, sino también más posibilidades de uso con otros accesorios como los celulares, los videojuegos y la PC, y una mayor interacción: escuchar el audio original de una película, elegir los subtítulos, recibir información del film en pantalla, bloquear contenidos para chicos y participar de concursos y votaciones.
Pero, al mismo tiempo, en el mundo de la Web, se están jugando grandes luchas de poder para captar a los nuevos televidentes, usuarios productores de videos ("vloggers").
El diario El País de España, anuncia que dos nuevos programas buscan hacerle frente al famoso Youtube:
Sony presenta eyeVio, servicio que, por el momento, sólo estará disponible en Japón, aunque el gigante de la electrónica tiene intención de hacerlo global una vez que compruebe su funcionamiento y sobre todo, la acogida entre los usuarios. Este lanzamiento es, según Howard Stringer, el presidente de la compañía, "parte de una revolución silenciosa del software de Sony".
La pregunta inmediata es: ¿en qué se diferencia de YouTube? Según Sony, en que desde su nacimiento vigilará cuidadosamente los contenidos que se publiquen en eyeVio, para evitar que lleguen a estar disponibles videos protegidos por derechos de autor, como películas o programas de televisión, algo que sí ocurre en el sitio de Google y que ha sido la causa de que el conglomerado mediático Viacom haya reclamado al buscador, y ante la justicia, el pago de 1.000 millones de dólares.
Los creadores de Kazaa(primer programa de intercambio de música y películas por internet) lanzarán en unos días Joost.
Primero revolucionaron el mundo de la música. Después, destrozaron el modelo de negocio de la telefonía con Skype, un sistema que permite hablar de forma gratuita por la Red.(Ebay compró esta última por 2.100 millones de euros en septiembre de 2005) Y ahora van por la televisión.
La pareja formada por el sueco Niklas Zennstrom, de 41 años, y el danés Januus Friis, de 31, está a punto de lanzar Joost, un nuevo y revolucionario sistema de televisión por Internet que promete acabar con el modelo tradicional de emitir programas.

El usuario sólo tendrá que ir a joost.com (en estos momentos, el servicio está en pruebas), bajarse el programa y empezar a disfrutar de sus contenidos en la computadora o televisor, si es que lo tiene conectado a algún otro PC o consola con acceso a Internet.
Será una televisión bajo demanda, gratuita, personalizada e interactiva. Pero, a diferencia de Youtube, Joost no permitirá a los vloggers subir contenidos.
En cambio, podrá introducir en un buscador el programa que desee ver, e inmediatamente puede hacerlo sin interrupciones publicitarias. Sólo verá un anuncio antes de la emisión del programa, y otro después. También puede recomendar programas a sus amigos o crear canales propios, y la calidad de la emisión es cercana a la alta definición.

Mery

2 comentarios:

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