Mostrando las entradas con la etiqueta Recomendá temas. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Recomendá temas. Mostrar todas las entradas

viernes, 3 de agosto de 2007

Hay que difundir


(clikear sobre la imagen para ampliar)

Hola Mario:
recientemente he conocido el museo de la Pachamama en Amaicha del Valle - Tucumán ruta 307 km 118 a 1790mts sobre el nivel del mar.
No se si tienen noticia del mismo pero se trata de una obra realmente deslumbrante y de nivel internacional. En mi opinión es comparable al Malba pero de la cultura nativa y en Amaicha del Valle. Lo mas notable de este museo es que fue hecho integramente por la iniciativa y con los recursos del artista Héctor Cruz, un nativo de la zona, sin un centavo de apoyo del Provincial o Nacional.
El lugar de 10.000 m2 recrea el arte a través de esculturas y murales, la arquitectura y costumbres de los aborígenes que vivieron en los valles calchaquíes. Además posee una sala con un museo geológico y otra con muestras de arte.
Es tal la calidad y magnitud del museo que al estar en dicho lugar sentí la obligación de difundir la existencia del mismo.
Tuve el honor de conocer personalmente al Sr. Cruz, quien posee la humildad y sencillez de los grandes de verdad.
Como le manifesté, sentí estar hablando con un Procer contemporáneo, que con su voluntad
y recursos, jerarquizó a un pequeño pueblo y creó una fuente de trabajo para gran parte de su gente.
Por lo tanto, pido a quienes lean el blog que por favor si pueden visiten el museo, lo comenten y difundan lo mas que puedan.
Por otra parte, sería fantástico rescatar por algún medio masivo la obra del Sr. Cruz, no como un gesto de adulación personal sino como la demostración que cuando se unen la determinación, la voluntad y el amor por un proyecto las cosas se pueden lograr, aún en un país como el nuestro. ¿La publicidad oficial no debería estar oreintada a difundir
este tipo de cosas?

Guillermo
eltoquemactas@gmail.com

viernes, 27 de julio de 2007

Un pueblo en Santa Fe



Hola Mario:
estoy de viaje, y me detuve a cargar nafta en Arrufó, provincia de Santa Fe. Al entrar a la oficina para abonar, veo el cartel cuya foto adjunto. Lo leo y veo asombrado que se trata de la redinción de cuentas de la comuna. Según me informan, se publica todos los meses. Para imitar ¿no?.
Saludos

Guillermo

domingo, 8 de julio de 2007

Salgamos de la cochambre

Tengo un problema de difícil solución ( al menos para mi):Soy profesora en una Escuela de Educación técnica de la Provincia de Buenos Aires, mis alumnas son maestras, maestras Jardineras, maestras especiales,etc. El problema lo tengo con una alumna que es maestra y tiene 54 años. Resulta que esta buena señora que vive en una casa del centro (me imagino que con todas las comodidades ) no se baña ,por consiguiente tiene mucho olor, las compañeras se quejan todo el tiempo,"tiene olor a pata"! tiene olor a gato"! tiene olor a perro! ,a cigarrillo! (espera desesperadamente el recreo para fumar). En fin ,es insoportable.
El problema es que no sabemos como decírselo,todas tienen miedo porque tiene muy mal carácter!!
Hablé con la Regente de la escuela y dice que se lo tengo que decir yo. No me animo .
Fíjense qué problema nos estamos haciendo nosotras y ella, que es la sucia, sigue feliz por el mundo: ¿Alguien puede decirme qué hacer?
S Alicia.
eltoquemactas@gmail.com

viernes, 8 de junio de 2007

Caso Dalmasso

¿Qué significa: abuso sexual sin acceso carnal? Y ¿qué carajo significa sospecha leve? Yo tengo la leve sospecha que los abusados sexualmente y sin acceso carnal somos los que escuchamos toda esa mierda y los refritos de toda esa mierda. No tan leve creo que es semiplena prueba.
¿No será abuso de sospecha y con acceso leve?
O sospecha carnal y abuso leve.
O abuso carnal sin sospecha sexual.
O como decía Milan Kundera: La Insorportable Levedad del Ser.
No, ya entendí : la culpa la tiene el FBI que no nos mandó a Fox Mulder a hacerle un ADN a las lechugas que comió la noche anterior. Y encima dicen que hay un pacto de caballeros entre los abogados ( aquí hay una contradicción) para no revelar detalles de la escena del crimen. (Que, por otro lado, ya estaba contaminada por los HDP que entraron primero con la delicadeza de un rinoceronte en una cristalería). Pobre mina, ¡carajo!.

Diego
eltoquemactas@gmail.com

martes, 5 de junio de 2007

El oyente de Uruguay

Don Mario y Chicas Superpoderosas: Les envío un abrazo y un muchas gracias enorme por acompañarme de lunes a viernes, en el trabajo y en casa, por ser ustedes y no otros. Soy Líber Vique de Mercedes, Uruguay, lugar que ha sido afectado por las últimas inundaciones, cosa que no me afectó directamente pero si a algunos amigos, que aún no han podido superar tan difícil trance.
Dentro de las dudas que tengo respecto al inicio del programa está aquella sobre si en el colectivo (ómnibus en oriental) se permite el ingreso a las suegras, ese personaje míticamente malo que es una mutación de una dulce y tierna madre. Esta disgresión me hace pensar en lo extraño que somos a veces a nosotros mismos teniendo en algunos momentos actitudes casi celestiales y un momento después somos phd del Inframundo.
Sabrán ustedes por las noticias, que la oposición en este país suspiró aliviada, porque el presidente Vázquez afirmó que no buscará la reelección, (cosa para la cual habría que modificar la Constitución) pero según algunos analistas como Chasquetti esto no hace sino solucionar la candidatura a presidente del Frente Amplio en 2014, por lo cual para el 2010 suena como posible candidato el ministro de Economía Astori, que tiene el apoyo de varios sectores, pero no el de la Izquierda Radical con la cual se halla enfrentado desde que era candidato a Senador.
Luego de estos asuntos un poco enrevesados, les envío mi incondicional afecto, y también un abrazo para Camila Gramajo y Pablo Worcel, que conviven en esa ciudad y de los cuales espero una comunicación formal de su convivencia ( es broma).

Gastón Vique
eltoquemactas@gmail.com

miércoles, 30 de mayo de 2007

Sobre el conflicto en el Carlos Pellegrini

Acabo de oir su comentario en la señal de TN, referente al conflicto del colegio Carlos Pellegrini,y puntualmente la participación de los padres en el mismo.Estoy cansado del periodismo argentino, opinólogo sin conocimiento de causa, no dudo de su inteligencia ya que fui oyente suyo durante muchos años en RHpositivo, por tanto los respeto, a ud. y su amigoHanglin, pero en este caso le debo pedir se informe,aunque sea por curiosidad, las condiciones del Pellegrini hasta la fecha, y porque 1500 padres firmamos una nota al decano Haullú, previa a la elección del impresentable rector Viegas. Basta solamente ver su curriculum, para darse cuenta quien és, graduado en la Universidad de MORON, no enla UBA, docente siempre de nivel terciario, nunca en contacto con adolescentes, presenta un proyecto de modificación al examen de ingreso (el mismo que utiliza el Nacional Bs.As.), además pretende crear aulas virtuales para chicos de apenas trece años,¿quién los va a controlar?, estamos cansados de utopías.Critica la formación de ciudadanos solidarios que se está haciendo a traves de materias como acción solidaria, y descalifica el apoyo que los chicos tienen a traves de la opción de tutoría.Pretendemos destrozar los logros de un colegio reconocido por su excelencia?, ud se suma a esa destrucción?, es mejor el resto de los secundarios que sale en los diarios por motivos policiales?Lo que le estoy comentando sobre el rector Viegas, son datos sacados de la página web de la UBA, y por más que reconocemos la legalidad de la elección, se descalifica solo el rector electo.Si hablamos de política es otro cantar, y descuento que si habláramos de ese tema estaríamos de pleno acuerdo.

Sin más lo saluda atte.
Diego Forcheri
eltoquemactas@gmail.com

jueves, 10 de mayo de 2007

En la perra calle


Estimado Mario:
A todos nos sucede frecuentemente que nos encontramos con problemas e inconvenientes en la vía pública. Muchas veces también vemos que la solución de los mismos sería muy sencilla. También ocurre que resulta imposible encontrar el lugar o Funcionario a quién poder hacerle la sugerencia, queja, etc.
Me parece que sería genial tener un espacio donde poder reflejar esos problemas y las propuestas para solucionarlos. Sería una buena fuente de ideas de donde podrían servirse nuestros Funcionarios públicos.
Te pongo a modo de ejemplo un par de ideas que plantaría.

1-Barreras que no funcionan
¿Cuántas veces nos ha tocado estar en un paso a nivel y luego de esperar 30 minutos en vano darnos cuenta que la barrera no funciona?. Transcurrido el lapso prudencial, cruzamos con cuidad y si tenemos suerte nos vamos sin que nos pise el tren. Sin embargo la trampa mortal sigue activa ya que no hay forma de dar aviso de la falla a nadie.
Solución: Porque no colocar un cartel en cada paso a nivel con un código único que identifique cada barrera y un número telefónico para manda un mensaje de texto. De esta forma enviaríamos un mensaje de texto con el código indicado en la barrera. Al recibir el mensaje inmediatamente a central nos debería contestar con otro SMS a nuestro teléfono con un número de reclamo y seguimiento. Paralelamente el sistema notificaría de forma inmediata al organismo responsable del mantenimiento y a su superior . En el lapso de unos pocos minutos de informado el problema se podría tener un guardabarrera de emergencia y un equipo para efectuar la reparación del sistema. Cuando el paso a nivel funcione nuevamente el sistema nos enviará un SMS al celular indicando que ya se arregló el problema.
Todo este sistema con la tecnología actual tiene un costo prácticamente insignificante y puede salvar muchas vidas. Esta misma solución podría extenderse a semáforos, alcantarillas, alumbrado, baches, etc., etc.
Tambien incluyo un estimativo de costo (siempre basado en una contratación honesta).
Lo hago puesto que me ineteresa que se pueda implementar un sistema de este tipo sin
transformarse en una estafa mas.
Se divide en dos.
Por un lado la codificación de todos los pasos a nivel con un esquema coherente y la posterior colocación de los carteles bien visibles en cada paso a nivel. Es un trabajo muy sencillo, inclusive se podría obligar a las empresas a que lo coloquen obligatoriamente.
Sistema tecnológico. Aquí hay varias alternativas:
La mas económica y la más lógica. Sería gratis. Las empresas de telefonía celular implementarían un simple programa en sus centros de cómputos de mensajería. Además ganarían dinero ya que cobrarían los mensajes que envían los usuarios. También podrían vanagloirarse de brindar algún servicio público.
La mas costosamente irrisoria sería: Implementar un centro receptor de mensajes con triple redundancia en distintos lugares físicos para evitar sabotajes. El costo de equipamiento y la programación con toda la furia es del orden de los $ 18.000.
El costo operativo mensual es nulo.



2- Transparencia
Cuantas veces en la vía pública vemos obras, o contrataciones y nos preguntamos quien es el responsable, cuanto nos cuesta, cuando se inició, cuando se termina, quien la controla, etc.
En lugar de colocar esos enormes carteles de chapa que colocan hoy en día, porqué no poner un cartel con un código bien grande. Mediante el mismo uno podría ir a una página de Internet y colocando esos datos obtener todos esos y mas datos actualizados. Inclusive colocar reclamos, etc.
El costo de implementación de un sistema de este tipo nuevamente es insignificante.

No se si tu blog podría tener una sección a tal efecto y si te parece que este tipo de aportes nos haría la vida mas sencilla y segura.

Te felicito por el programa y por tu labor diaria.

Saludos
Guillermo

eltoquemactas@gmail.com

jueves, 26 de abril de 2007

Programa de radio en la cárcel

Hola Mario
Te cuento que trabajo en la Unidad 36 de magdalena en la escuela , soy docente, realizamos con los alumnos un programa de radio que se difundio por FM Victoria de Magalena y estamos haciendo otro programa sobre la función de la escuela dentro de la carcel.
Si te interesa puedo pasarte por mail parte del programa para que lo pases y conseguir que hables con el director de la escuela, es un tema apasionante.
Muchas gracias

Fernando Muñoz
eltoquemactas@gmail.com

miércoles, 25 de abril de 2007

Derechos humanos

Mery, me gustaría sugerir como tema para el programa una charla con Luis Moreno Ocampo, que se está desempeñando como fiscal de la Corte Penal Internacional. Su puesto viene a seer algo así como "fiscal del mundo", nos representa a todos en los grandes temas como son los crímenes políticos, raciales y etc. en lugares como Darfur y Sudán. Es una persona muy interesante, también su visión de la Argentina desde afuera, ya que vive en Holanda.

Saludos
Ani

eltoquemactas@gmail.com

jueves, 5 de abril de 2007

Medio Ambiente

Buen día, me gustaría proponer el tema de los vecinos de Brandsen que hace un tiempo están luchando con cortes de ruta para que no les instalen un basurero. Ayer hicieron una nueva protesta. Me pregunto ¿por qué a ellos se los reprime (no sé ayer, pero en las otras ocasiones sí, con bastante violencia) y a los de Gualeguaychú no? No tenemos todos derecho a manifestarnos? Más aún, ¿por qué para los medios es más importante lo de las pasteras? ¿porque sirven al circo, a la generación de escándalo y la diaria alimentación del peridiotismo y hasta aportaron una minita en bolas para la foto?

Ani

eltoquemactas@gmail.com

martes, 3 de abril de 2007

Arquitectura

Hola, relativo al tema de los "edificios inteligentes", por qué no llamar al Arq. Livingston. Es un tipo sumamente inteligente, sabe de lo que habla y podría iluminar un poco nuestras mentes al respecto.

Saludos
Ani

eltoquemactas@gmail.com

viernes, 30 de marzo de 2007

Psicología

Hoy en el programa, Mario entrevistó al psicoanalista Luis Chiozza, gracias a sus recomendaciones. Fue muy interesante escucharlo hablar acerca de su libro ¿Por qué enfermamos? y los avances en la neurociencia. Mario, como buen periodista, ya leyó la mitad del texto.

Seguimos recibiendo sugerencias!

mery

eltoquemactas@gmail.com

El gato y el zorro

Estimado Mario: La entrevista con el presidente de la Real de Madrid tuvo, para quien lo conocemos, un inconfundible olor a Gato & Forro. Cada mención a su nombre debe haber sido una apuesta con sus colaboradoras. ¿Sabe el aludido que Ud. lo invocaba en vano y falsamente junto a su otro secuaz?
Quiero dejarle este tema para su programa: ¿Porqué el público del teatro se ríe, aunque se esté frente a "Muerte de un Viajante", obra que no admite más que la angustia existencial y la crítica de la condición humana?
Yo me siento muy perplejo cuando veo estas reacciones que se dan en otras obras: el público prefiere reir a estar serio.
Lo felicito e invito a que visite mi blog www.elortiba.blogspot.com
Atentamente,

Norman

eltoquemactas@gmail.com

Buenos Aires

¿Qué se podrá hacer?

¿Hay algo que sirva para hacerle entender al vecino de enfrente, que entiendo que le sea grato enviar a estudiar batería a su hijo y que el jovencito sea un gran baterista luego de aprender a ejecutar ese bendito instrumente de percusión, pero mientras tanto no podrá ensayar sus golpeteos en un lugar del que no salga ese espantoso ruido sin ritmo ni ton ni son, y que lo haga en horarios que no sean después de las doce de la madrugada?

¿Cómo se le puede hace entender a mi vecino de al lado que a mi no me interesa oír la cumbia villera que en su casa oyen a todo volumen desde la mañana del sábado hasta la noche del domingo casi sin dejar un intervalo de silencio?

¿Qué culpa tengo yo que al vecino del otro lado se le de la gana de oír música electroacústica a las cuatro de la mañana y me quieran intentar convencer que, con le pretexto de ser artista y acostarse a cualquier hora, debemos permitirle que haga lo que se le cante despreciando a los que, gracias a Dios, todavía conservamos nuestros trabajos, a los que vamos en estado semicatatónico luego de despertarnos sobresaltados y salir a tocarles el timbre para que se dignen bajar el volumen?

¿Por qué hay que soportar el espantoso ruido de las motitos de los llamados “deliverys” que deambulan por nuestras calles sin control, con mucho desprecio hacia el prójimo y entregando quien sabe que tipo de alimentos y en que estado?

¿A quién se podrá recurrir para terminar con este desmadre y que nos sintamos respetados, sin ser invadidos en nuestras propias casas por estos infames sonidos?

Por otra parte, y siguiendo con la invasión de la intimidad, tengo una amigo que tiene un vecino que sugestivamente todos los días parece que hace asado en la terraza, pero solo enciende el fuego, con leña o carbón, y no cocina carne alguna, ni nada que se le parezca….luego de varios días y, reconociéndolo él mismo, ese vecino le dijo que lo hacía para enmascarar el olor de los porros que se fumaba ya que no quería que sus hijos se enterasen de su adicción.

Entre penas y sensaciones encontradas, me siento frente a la pc a escribir estas líneas, seguiré oyéndolos y respetándolos, como siempre, ya que son una bocanada de aire fresco en medio de la contaminación ciudadana en nuestra bendita Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Gracias por este espacio.

Fernando

eltoquemactas@gmail.com

miércoles, 28 de marzo de 2007

Reyes por un día


La sensación térmica ¿es siempre igualmente térmica? ¿el resto de las personas contribuyen a que mi sensación térmica personal registre variaciones que está fuera de mi alcance medir y determinar? Mi sensación térmica ¿es igual a la del resto de la gente? ¿varía conmigo?¿es un parámetro personal o colectivo? ¿los “periodistas de actualidad meteorológica” registran la misma sensación térmica que yo? ¿influyen ellos en la mía pero yo no influyo en la de ellos o viceversa? La sensación térmica ¿influye en el ánimo de los votantes?
Los votantes, ¿son (somos) una manga de boludos?
(Ésta última es retórica)

En fin, escribí esto en mi blog (despertatedeunavez.blogspot.com) esta mañana.
Ni siquiera sé si es una propuesta.
Saludos
Ani

martes, 27 de marzo de 2007

Música

La persona q dijo la frase hoy es el señor Adrian Otero, cantante deMemphis.
Por otro lado estaria bueno si les es posible dentro de la musica q suelenpasar es cuchar algo de los tangos cantados por Eva Duran o El Cabrero, artistas flamencos muy recomendables y muchisimo mas en esta faceta tanguera.
Nada mas, excelente programa con excelentes periodistas.
Mis Saludos, Javier.-


eltoquemactas@gmail.com

jueves, 22 de marzo de 2007

Política

Hola Carla:

Te felicito por tu trabajo, arduo y eficiente.
Yo soy una oyente itinerante, dado que vivo en Montevideo y sintonizo 590 desde Uruguay. Paso momentos en mi auto, y cazo a Mactas. Me encanta.
Me gustaría si fuera posible que se plantee el tema de las diferencias y/o similitudes de los Argentinos y Uruguayos desde la óptica si querés de las pasteras afincadas en el litoral uruguayo. El real diferendo, la real arenga,...si se pudiera dilucidar el "real" interés de los diferentes gobiernos... y disculpame el reiterativo término "real", pero creo que con los blogspots de alguna manera se ha democratizado mas la voz de los periodistas(también en algunos casos distorsiona).... pero internet, por mas que se ha difundido de una forma casi inconmensurable, la radio le llega a mas gente. Escuchar voces objetivas y criteriosas como la de Mactas es un alivio.
Ese es mi pedido, ya que se puede pedir...
Desde ya, muchas gracias por la oportunidad.
Un gran abrazo y mucho cariño

Ma. Constanza
Montevideo-Uruguay

eltoquemactas@gmail.com

miércoles, 21 de marzo de 2007

Recomendá temas


Estimados Mario y chicas:

Absolutamente magnífico vuestro programa.No abunda en la “viña de los medios” una oferta de temas que escape a la vorágine diaria sin pasarla por alto,pero que aporte reflexión,humor y una mirada lúcida.

Repito mi sugerencia con rasgos de exigencia publicada en el blog:nota con Arturo Pérez Reverte implacable y sincero veedor de nuestra cutre condición humana con aportes del más ácido humor.Mario no nos prives de ello.

Otras probables entevistas jugosas:-Miguel Brascó
-Martín Caparrós
-Felipe Solá como hombre de campo
-Gustavo Cordera


Muchas gracias a todos por su excelente trabajo.Un abrazo.

Martín Trosset
Estancia Santa Elena
Olavarría
eltoquemactas@gmail.com

Recomendá temas

Estas son las respuestas de una de las chicas superpoderosas, a sus recomendaciones!:




Hola! Soy Carla, productora de "El Toque" y Chica-Mactas como corresponde.
Muchas gracias por las sugerencias!!!



A ver...
Natalia, sobre el tema de los aviones, tenés razón que es un espanto. No lo hicimos en el programa pues Piñeyro y la Ministra salieron en el programa de Magdalena Ruiz Guiñazú y, para no cansar a los oyentes, tratamos de no repetirnos. La idea es que haya una continuidad en toda la programación para que los oyentes fieles (esos que escuchan en continuado desde las 6 de la mañana!) no escuchen dos veces la misma nota. A veces tratamos de dejar pasar unos días para poder repetir un entrevistado... por ejemplo, con los candidatos. Vamos a volver al tema.

Al que sugirió que entrevistáramos a Luis Chiozza le pediría que nos profundice mejor por qué le gustaría escuchar esa nota. Lo busqué en internet y vi que tiene una página: http://www.funchiozza.com/

Vi también que tiene un libro nuevo, "Por qué enfermamos?". Me parece interesante. Lo hablaremos con Mario...

Emiliano Ríos!!! Aaaaahhh!!! Nos querés poner a prueba??? Me acuerdo de la película que sugerís. Veo que te gusta lo científico. Me metí en todas las páginas que sugeriste... Ok. Algo se me tiene que ocurrir... "un costado", como decimos en producción. Ya estoy pensando...

Y por último, querido Martín, creeme que estamos en gestiones para conseguir a Pérez Reverte. Mario leyó todos los libros de Alatriste, así que nadie mejor que él para hacerle esta entrevista. Por lo pronto se viene la película y ya estamos en conversaciones con la gente de Fox para hacerle una nota a Viggo Mortensen que va a estar viniendo al país a fines de marzo.

Bueno, saludos a todos y sigan sugiriendo!!!!!!
Carla

eltoquemactas@gmail.com

domingo, 11 de marzo de 2007

Recomendá temas

Recomendanos temas o entrevistas que querés escuchar en “El Toque”. Nosotros te diremos si nos gusta tu propuesta o no…. ¡Y por qué! eltoquemactas@gmail.com