Mostrando las entradas con la etiqueta Música. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Música. Mostrar todas las entradas

jueves, 4 de octubre de 2007

Tema hot

"Lets get it on" de Marvin Gaye




eltoquemactas@gmail.com
Matilda White

martes, 31 de julio de 2007

Jazz en Harlem




(clikear sobre las imágenes para ampliar)

"El editor", me dijo que ayer, lunes, debía ir a ver " the Vanguard Jazz Orch", al Village Vanguard. No pude encontrarlos; pero fuimos al Lenox Lounge y este señor, Patience Higgins (saxo), junto a su banda "Sugar Hill Quarter", nos dejó a todos deslumbrados con tanto glamour, ritmo y sensualidad.
Ella es Melanie, de Marsella. Además, vinieron los chicos del Hostel: Even, noruego de la ciudad Favang; Dana, irlandesa de Dublin; Steven, de Pitsburg; Nico, de Bogotá; Mat, de Quebec; y Dorothee, de un pueblo de Alemania, cerca de la selva negra.
(clikear sobre imagen para ampliar)
Ella es Dana, la irlandesa. Tiene 21 años y estudia música en Dublin. Ahora en Ny, trabaja en un bar en el barrio Lower east side, para pagarse sus tres semanas en la ciudad.

Mery
eltoquemactas@gmail.com

lunes, 16 de julio de 2007

Amy Winehouse, diva del soul

Es furor "Rehab", video clikeado más de 3 millones de veces en YouTube:


Back to black, una estilizada colección de canciones retro R&B que suena como la interpretación del Motown de los 60 hecha de la mejor manera posible por una chica de 23 años británica hip hopera, le dio a Winehouse el más alto debut en los rankings estadounidenses jamás logrado por una artista británica. Prince ha hecho incluso el cover de "Love is a losing game" y le sugirió que lo acompañe sobre el escenario durante su próxima gira en Londres, llamada 21 Nights in London Tour.

Mery
eltoquemactas@gmail.com

lunes, 18 de junio de 2007

Amamos a Ana Belén

"Derroche"


"No sé porqué te quiero"



Mery
eltoquemactas@gmail.com

martes, 5 de junio de 2007

Amamos a la Niña Pastori

La Niña y Potito cantan "En una canasta"


Mery
eltoquemactas@gmail.com

sábado, 2 de junio de 2007

Reyes por un día


Quizàs este Post sirva para empezar..
Smiling. O como enamorarse de una chica en un instante.

Hacer zapping tiene ese costado inesperado,un momento acechante,la sensaciòn de que algo bueno puede suceder,un regalo de la tele que llega en el momento justo.Anoche mientras lo practicaba,el instante llegò.Quedè paralizado.Solo bastaron segundos para enamorarme,extasiado y maravillado por lo que observè.Conocì a Jacqueline Du Prè.La mùsica clàsica es muy importante para instrumentistas de otros gèneros por una sencilla razòn.La afinaciòn.
Este detalle,no menor,es un componente por demàs crìtico en la obras clàsicas.Creo que no es advertido por la mayoria de nosotros y fuè un consejo de un gran amigo pianista que llevò mi atenciòn a ese lugar.Para aprender,tener una perspectiva distinta y llevar un poco de aire fresco a mis oidos machacados con mùsica elèctrica y dècadas de walkman.Cuando escuchàs Obras de esa envergadura,ademàs tenemos la perfecciòn de los intrumentos.Nada en la Tierra sonarà mejor afinado.La nota es exacta.Perfecta.Asumimos que la Mùsica Clàsica tiene ese prejuicio por demàs injusto de ser...."aburrida".Nada de eso es cierto.
La nota continúa en http://vt-suena-mal.blogspot.com/ con fecha 22 de mayo.

Te dejo la dire del blog,los dos proyectos de Jazz (Manteca! y Setembro),para que escùches los demos,y si, tambièn hice radio,pero en Mendoza.Comenzè a los 9 años y ya en el 96 dejè para seguir tocando, en fìn.


Abrazos Mario!!!

Sincerely
Marcelo C.Camisay
eltoquemactas@gmail.com

martes, 22 de mayo de 2007

James Brown, the godfather

Ayer, hoy y siempre.





Perdón por sacar a Charly. Ya volverá
Mery
eltoquemactas@gmail.com

lunes, 7 de mayo de 2007

lunes, 23 de abril de 2007

Naturaleza cyborg

Generación babasónica.


Las nuevas teconologías actúan de manera constante y directa en la configuración del cuerpo y moldean la relación del ser humano con su entorno. La comunicación con el otro se vio modificada drásticamente, con internet.
Para Susan Greenfield, directora de la Royal Institution, principal especialista inglesa en el estudio del cerebro y profesora de farmacología en la Universidad de Oxford, “las personas se están volviendo asexuadas. El estereotipo de nerd de las computadoras es alguien que no quiere tener esta cosa sudorosa, complicada, olorosa y llena de carnes que es no sólo el sexo, sino cualquier relación humana, y parecería que esto marca el camino al que vamos. Hablar cara a cara con alguien con feromonas, sin saber qué decir por anticipado, teniendo que leer el lenguaje del cuerpo del otro, está camino a convertirse en una destreza del pasado que deberá ser enseñada especialmente". (Entrevista concedida a Juana Libedinsky para La Nación, agosto 06).







Son los chicos que adoran la imagen. Viven en un mundo cibernético que homogeneiza a sus integrantes y que pone énfasis en la experiencia explosiva, del momento absoluto. Es mundo icónico. De pocas palabras. La generación unisex sale a los boliches a bailar música electrónica y hip hop. Con anteojos de sol, celular y cámara digital, si no la lleva incluída el teléfono móvil. Bailan separados. Casi no se tocan. Se sacan fotos. No paran de sacarse fotos. A sus lenguas perforadas. Sacan la lengua. Se pintan las uñas. Se planchan el pelo. Y se sacan fotos. Las cuelgan en Internet. Las postean en sus fotologs. Intercambian fotos. Y los amigos dejan mensajes que recuerdan la noche llena de alcohol y zapas de colores. Zapas All Star y Converse, pantalones chupin, remeras elastizadas y no tanto , estampadas con caras desconocidas, o con calaveras de las que cuelgan flores, con consignas como "el amor vive", "ondafree", "adidas". Collares y gorritos.
Las imágenes pertenecen al fotolog http://www.fotolog.com/nay_andre
Mery

jueves, 19 de abril de 2007

Ojos de brujo en La Trastienda

Baile, palmas y hiphop flamenquillo en Buenos Aires!
El ecléctico grupo español finalmente arribó a esta ciudad, y luego de ser abucheados por los fanáticos de Intoxicados y Los piojos en el Festival Quilmes rock, se sacaron la espinilla con un show energético, que llenó de alegría los corazones de los presentes.



"La sangre se me rebela
Cuando me pongo a pensar
Que aquí unos tienen de tó
Y otros no tienen de ná, ay lereleile!!
Cuando llama a la puerta
El revisor de la luz
Nos echamos bajo el colchón
Y le cantamos tururú
La sangre se me rebela cuando me pongo a pensar
Que aquí unos tienen de tó
Y otros no tienen de ná..
Mi techo son las estrellas
Que están en el firmamento
Mi manta el agua del mar
Y mi respiración el viento
Naíta tengo que pagar
Mucho tengo que decir
Toíto me lo ha dao mi mare
Sólo con traerme aquí"
Letra completa: http://www.letrascanciones.org/ojos-de-brujo/bari/naita.php

"Barcelona. Los hijos de la rumba callejera y el flamenco políglota celebran la libertad, la sensualidad de la música y la riqueza del ritmo contagioso. Es el quejío del flamenco y la fiesta de la experimentación sonora. Música nómada y mestiza recorriendo las calles de las ciudades del mundo como una nave de locos, comunicando, creando y festejando. Techarí es la química que fluye en sus conciertos, Techarí es la actitud ante lo que sucede en el mundo, Techarí es la sensualidad de las cosas pequeñas. Techarí es la palabra que en lengua gitana (caló) significa Libre. Ojos de Brujo, en un lugar cualquiera del mundo siguen su camino."

Nota completa, que recomiendo: http://www.radiochango.com/castellano/artistas/artista.php?ID=5

Mery
eltoquemactas@gmail.com

sábado, 14 de abril de 2007

Música


Alicia Keys, con Gwen Stefani y Missy Elliott, en una sensual versión de "Kiss" de Prince.



Alicia Keys, nació el 25 de 1981 en Manhattan, New York. Es cantante y compositora de R&B (rithm and blues) y suol. Su madre, Terri, es irlando-italiana, y su padre, Craig, jamaiquino.
Vendió en todo el mundo más de 28 millones de discos y ganó numerosos premios, incluido nueve Grammys, once Premios Billboard y tres American Music Awards.

Gwen Renée Stefani, nació el 3 de octubre de 1969 en Anaheim, California. Es cantante de pop, diseñadora de moda y, ocasionalmente, actriz.
En el 2004, escribió y grabó su álbum debut como solista: "Love. Angel. Music. Baby". Su tercer single, "Hollaback girl", tuvo un gran éxito, ya que se convirtió en la primera canción en llegar al 1,000,000 de descargas legales. Agunos la llaman La Reina de la Era Digital.

Missy Elliott, nació el 1 de julio de 1971 en Portsmouth, Virginia. Es cantante, productora y compositora, y la artista femenina con más éxitos dentro del hip-hop de todos los tiempos, con más de 22 millones de copias vendidas en todo el mundo.
Fuente: Wikipedia.
eltoquemactas@gmail.com

lunes, 9 de abril de 2007

Música



Tom Waits en Buenos Aires.
Muchos somos los que desde hace muchos años esperamos que algún productor se digne traerlo. Y muchos nos enteramos de que el sábado 7 daba una “charla abierta” (como fue denominada) por pura casualidad, porque prácticamente no se le dio trascendencia.
Pero allí fuimos, temprano, termo en mano, con intención de obtener una entrada.
A las 8.45 de la mañana, la cola medía dos cuadras. A las 9.45, casi cuatro cuadras. Si alguno de los concurrentes hubiera conocido de antemano el Alvear, cosa que dudo, hubieran sabido lo imposible de su empresa, ya que la capacidad del teatro estaba ampliamente sobrepasada desde mucho antes del horario de apertura de la boletería.
A mí, la visita de Tom Waits a Buenos Aires me dejó una reflexión: las hordas de fanáticos de cualquier artista no difieren entre sí en lo más absoluto, tanto da que sean grupetes de ninfas que duermen a las puertas del Luna para obtener su pase al paraíso de la mano de Arjona o Ricky, o damas que maduraron (y se pasaron) al son de aquél meneo pelviano de Sandro, o madres con niños a la espera del último engendro de Cris Morena, o pseudo rastafaris guitarreando en la vereda para ver a Waits. Todos están igualmente dispuestos a perder generosamente su tiempo. Todos a su momento gritarán ¡¡¡I love you!!! en trance, a la llegada del objeto de su idolatría.

Yo, que no estoy dispuesta a hacer cola para una entrada ni por casualidad, y menos a idolatrar a nadie, me fui chiflando bajito, escuchando “The earth died screaming”, a tomarme el café con leche con medialunas en Los Cabildos, pase seguro, este sí, al paraíso.

Ani
eltoquemactas@gmail.com

domingo, 8 de abril de 2007

Música

Amamos a la Niña Pastori. Aquí, canta "Válgame Dios" junto a Falete



"A medio camino entre una folclórica y un cantaor flamenco, Falete es uno de los artistas más emblemáticos del panorama musical español de hoy día. Su personalidad arrolladora, su potente voz y su ambigüedad sexual le convierten en un artista único. Sobre el escenario es un todo torrente de pasión, algo que también reflejan sus grabaciones. Amante de la canción española más tradicional y desgarrada, Falete, aporta un soplo de aire fresco a un género denostado por las elites intelectuales pero amado por el pueblo llano. En su último trabajo, "Coplas que nos han matao", este joven cantante con estampa de diva de la canción, reivindica la esencia artística inherente a la copla y al flamenco de calidad."
Nota completa: http://www.esflamenco.com/scripts/news/esnews.asp?frmIdPagina=661

eltoquemactas@gmail.com

viernes, 6 de abril de 2007

El ojo arbitrario

. La violencia en Neuquén, la muerte del profesor Carlos Fuentealba,
los fuegos de los enmascarados en el microcentro, la crisis crónica de los gremios docentes, se ven coronados por la huida de la Casa de Gobierno del gobernador Sobisch vestido –disfrazado- de policía: el esperpento pegado a la calamidad.

. Hay varios países en uno, que se superponen y se entrecruzan: mientras arde un local político de Sobisch, largas son las colas para ver todo lo que pueda verse en el Bafici, el festival de cine independiente de Buenos Aires, con ombligo en el Abasto. Para la master class del venerable Tom Waits, una entrada por persona, gratis. Es así.

. Me divierte y me pone a mil la radio. Las horas de “El Toque…”, puro fluir de la corriente de la realidad y los inesperados saltos conceptuales que deben ser algo parecido al arte, son siempre las mejores del día.
Noto que la orquesta afina cada día mejor: Andy Leonian, con mucho humor y buena información deportiva, encuentra nuevas fórmulas y secciones; Lorena Toso, precisa, incansable, es una periodista total, de pies a cabeza; Mariana Mactas, de inteligencia vivaz, visión amplia y ecléctica, abarca el mundo moderno a partir de una cultura blindada, Alepeñalba -me gusta decirlo así: todo junto-, va más y más arriba en muchos campos, y devuelve todas las paredes con naturalidad. Gastón Ibáñez y Carla Mitrani tienen tal compenetración con el modo y las ideas generales, que, cada uno a su manera y estilo, resultan de una creatividad formidable. Son diferentes, sí, pero con neuronas abundantes y mucha claridad en los conceptos y fórmulas secretas de cada tarde.
Vienen bien Maia Mactas – sensible, concentrada, eficiente-, y el
Párvulo (lean una “p” minúscula: son cosas de la máquina) Francisco Scarponi conecta y empieza a coordinar algunos sectores internos con buen humor y velocidad.


Mario.


Tom Waits. Nunca me voy a olvidar de su personaje de Dj deprimido de FM, en "Down by law" de Jim Jarmusch; Roberto Benigni y John Lurie, completan el trío de perdedores en esta magistral película que roza el absurdo y el sinsentido. Si no la vieron aún, humildemente se las recomiendo!
Mery

Tom Waits "Telephone call from Istanbul". Genial!




eltoquemactas@gmail.com

miércoles, 4 de abril de 2007

Música

El tema del día.

Ya que Mariana Mactas comentó en el programa la presentación de Marisa Monte en Buenos Aires, aprovecho para subir este video maravilloso, donde se la ve junto a Roberto Carlos.



eltoquemactas@gmail.com

lunes, 2 de abril de 2007

Literatura


Encontramos esta interesante reseña sobre el libro de Mario "El amante de la psicoanalista", realizada por un blogger en ininteresante.blogspot.com :
miércoles, julio 19, 2006
Mario Mactas. El amante de la psicoanalista


La historia es así: encandilado por Monólogos rabiosos, fue ver esta novela y comprarla ipso pucho. Corría el año 2000.Pero me decepcionó. Y hasta lo escribí en algún foro con la desaprensión que da la impunidad. “rejunte de escritos a vuelapluma, sin la integración de tema o forma que se recomienda para las novelas”; algo así, pedante e infundado.
Dos años pasaron; relectura parcial para distraerme un rato (repaso de las partes eróticas que creía recordar; no eran tales); noto en mí cierto interés por la trama.
Otro año: relectura; es breve y en dos horas se despacha. Descubro que todos los personajes están delineados con plumín de artista. Que la vasta algarabía de líneas que dibuja la mano de Mario Mactas forma el centro de la novela: un impiadoso retrato de la vida porteña.Creo ahora que es una fascinante novela corta, profunda y vital.
Se trata del callejón sin salida donde consume El Mosca -alcohólico y adicto a las mujeres, sin remedio- lo que le resta de vida, esperando muerto de miedo la implosión de su cuerpo, porque no puede hacerlo de otra manera. No puede salir. Está arrinconado entre su alienación y la de todos los demás. Incluyendo a la psicoanalista.
Desfilan entonces mujeres y alcohol; el retrato de su exmujer está pintado con la crueldad de un entomólogo. En cuanto a la ciencia del psicoanálisis... también. Y el ginecólogo Heiss... repugnante hasta dar miedo.
Si no la quieren comprar pero la pueden hojear, no dejen pasar la solapa y la contratapa. Deliciosas.
Creo que no me gustó su primer lectura porque al final la psicoanalista enloquece, y no me gusta la locura como recurso para generar acción. Es como meter a los sueños en la trama, injustificable. Pero bueno, es historia pasada, ahora la tengo siempre a mano en la mesa de luz.
Aquí escribe el autor sobre su novela; recomendable texto.
............
Y también encontramos este video en Youtube: es el tema del grupo porteño "Doris" llamado "Mario Mactas", si, leyeron bien, "Mario Mactas"!!


eltoquemactas@gmail.com

viernes, 30 de marzo de 2007

Música

Mario, ¿te acordás de este tema?




eltoquemactas@gmail.com

miércoles, 28 de marzo de 2007

Música







Angie Monasterio

Nació en Buenos Aires. Tiene 22 años. Es cantante de R&B (rythm and blues) y diseñadora digital. Angie se produce, se “photoshopea”, es decir, sus amigas le sacan fotos con la cámara digital y ella, una vez que las baja a su computadora, utiliza el programa “photoshop” para arreglarse, mejorar sus imperfecciones y agregarse un tatuaje, por ejemplo. Las producciones las sube a su página web http://www.ex0tica.com.ar/, donde también postea sus temas, letras, ilustraciones digitales, pensamientos, deseos, etc.
En ectubre del 2006, produjo su propio videoclip del tema "Crossover"(escrito por el compositor Larry Barker), filmado por el "chino", (director de los videos de Diego Torres) y cantó junto a sus amigas que, no sólo actuaron y bailaron; también la maquillaron, peinaron y ayudaron con la prueba de vestuario y la escenografía.
La historia comenzó cuando el productor de Jennifer Lopez, Damon Sharpe, un día del 2005 navegando por internet, entró a su página web y escuchó uno de sus demos colgados allí.
Se puso en contacto con Angie, y la invitó a grabar la banda sonora de la película infantil "Lenny the wonder dog".
Luego, grabó 5 temas promocionales en los estudios Lobo Records en NY, bajo la producción de Cory Rooney, productor de los dos primeros albums de Jennifer Lopez y casi la totalidad de los de Destiny's Child.
A principios del 2006, quedó seleccionada para participar de "30 days til im famous" serie televisiva para FOX USA, filmada en NY y Costa Rica, que se verá este año en la Argentina, a través de la emisora “Telefé”.


Pasen y vean el videoclip "Crossover", filmado en "Palermo Chacarita"

Mery
eltoquemactas@gmail.com

martes, 27 de marzo de 2007

Música

La persona q dijo la frase hoy es el señor Adrian Otero, cantante deMemphis.
Por otro lado estaria bueno si les es posible dentro de la musica q suelenpasar es cuchar algo de los tangos cantados por Eva Duran o El Cabrero, artistas flamencos muy recomendables y muchisimo mas en esta faceta tanguera.
Nada mas, excelente programa con excelentes periodistas.
Mis Saludos, Javier.-


eltoquemactas@gmail.com

lunes, 26 de marzo de 2007

Música


El tema del día
En 1992, un abanico gigante sobrevoló la 9 de julio. ¡Menem lo hizo!
No se pierdan este temón.




Letra:

Disco ibiza loco mia
Moda ibiza loco mia
Loco ibiza loco mia
Sexo ibiza loco mia
Mar ibiza loco mia
Sol ibiza loco mia
Marcha ibiza loco mia
Crazy ibiza loco mia

Loco mia keeps your body movin'
Get up on the groove
Get into the mood ger it
Loco mia keeps your body movin'
Abanicos will be groovin' till they see you
Gettin' it
Loco mia keeps your body movin'
Ain't nothing to it let your body do it
Ahhh
Loco mia keeps your body movin'
Don't you ever let nobody tell ya
You can't get down

Locomia, loco mia
Locomia, loco mia

Para saber más sobre Manolo Arjona,Juan Antonio Fuentes, Carlos Armas y Francesc Picas, entrar a http://www.amordelibertad.com/tributo.php

eltoquemactas@gmail.com