jueves, 14 de junio de 2007

El ojo arbitrario

Cuando hablamos por radio con algunos de los profesores de la Escuela superior de Comercio Carlos Pellegrini- se llama así, y es un lindo nombre-, tenemos, tengo, la impresión de que son seres teóricos con una pizca de delirio y la brújula rota, por no agregar una cucharada de demagogia y cortejo a la juventud en crecimiento. Es muy bueno, desde luego, que los estudiantes se expresen, se mojen, tomen posiciones en la realidad. Nadie pretende alumnos silenciosos dedicados todo el tiempo a estudiar, rendir y callar. Pero los profesores, y muchos padres, quieren transformarlos en absurdos líderes casi infantiles que juegan a empujar rectores y entienden a la democracia como la imposición de ideas por la fuerza.

. Me encuentro con María Kodama, y charlamos un rato. Es la fecha de la muerte de Borges , y recordamos con alegría al genio. La Argentina se ensombreció terriblemente desde esa fecha: Borges nos hacía bien. Sin embargo, no puedo, al rato, dejar de pensar en el modo en que se lo agredió, difamó y despreció a lo largo de los años: europeizante, fascista, monstruo intelectual, antiargentino( ?). Rencor, resentimiento y envidia.
La misma envidia que amargó tantos días de Piazzolla, con aquello de si era tango o no lo que encontraba bellamente en el aire. Era música, listo. Pero la banda resentida sabía que el pobre quería que la llamaran tango.
La misma envidia que oculta a Máxima en diarios, revistas, informativos.
Es la conspiración permanente de los mediocres.
.Deliciosa y cínica afirmación de Alejandro Dumas: “ Las cadenas del matrimonio son tan pesadas que para llevarlas son necesarias dos personas, y a veces, tres.”

Mario.

eltoquemactas@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

no se donde hacer mi comentari pero quisiera decir que estoy cansado ,pero recansado, que todos los dias cuando voy al supermercado encuentro que todo vale un peso mas ,por ejemplo el queso todos los dias ,un peso mas caro .
serguei