jueves, 19 de abril de 2007

Ojos de brujo en La Trastienda

Baile, palmas y hiphop flamenquillo en Buenos Aires!
El ecléctico grupo español finalmente arribó a esta ciudad, y luego de ser abucheados por los fanáticos de Intoxicados y Los piojos en el Festival Quilmes rock, se sacaron la espinilla con un show energético, que llenó de alegría los corazones de los presentes.



"La sangre se me rebela
Cuando me pongo a pensar
Que aquí unos tienen de tó
Y otros no tienen de ná, ay lereleile!!
Cuando llama a la puerta
El revisor de la luz
Nos echamos bajo el colchón
Y le cantamos tururú
La sangre se me rebela cuando me pongo a pensar
Que aquí unos tienen de tó
Y otros no tienen de ná..
Mi techo son las estrellas
Que están en el firmamento
Mi manta el agua del mar
Y mi respiración el viento
Naíta tengo que pagar
Mucho tengo que decir
Toíto me lo ha dao mi mare
Sólo con traerme aquí"
Letra completa: http://www.letrascanciones.org/ojos-de-brujo/bari/naita.php

"Barcelona. Los hijos de la rumba callejera y el flamenco políglota celebran la libertad, la sensualidad de la música y la riqueza del ritmo contagioso. Es el quejío del flamenco y la fiesta de la experimentación sonora. Música nómada y mestiza recorriendo las calles de las ciudades del mundo como una nave de locos, comunicando, creando y festejando. Techarí es la química que fluye en sus conciertos, Techarí es la actitud ante lo que sucede en el mundo, Techarí es la sensualidad de las cosas pequeñas. Techarí es la palabra que en lengua gitana (caló) significa Libre. Ojos de Brujo, en un lugar cualquiera del mundo siguen su camino."

Nota completa, que recomiendo: http://www.radiochango.com/castellano/artistas/artista.php?ID=5

Mery
eltoquemactas@gmail.com

3 comentarios:

Professor Howdy dijo...

Hello!
Very good posting.
Thank you - Have a good day!!!

Abril Lech dijo...

Fascinada. Me encantó. Me entero medio tarde, ¿no? Lástima... Qué alegría en escena!

Anónimo dijo...

Es impresionante "Ojos de brujo":un grupo abierto, cruce de culturas y motor de convivencia contemporánea,en cambio siempre, magníficamente impura.
Fernando Losecret.