jueves, 19 de abril de 2007

Calentamiento Global

Permítanme el chiste fácil


Naomi Campbell



Bombero australiano


El calor de abril surrealista en Buenos Aires, me hace acordar otra vez a James Ballard. En 1962, el escritor inglés publicó su primer libro, El mundo sumergido, novela apocalíptica que explora los sentimientos de los protagonistas en una Londres arrasada por el agua.

El escenario es los pantanos, lagunas y junglas subtropicales que cubren la mayor parte de la superficie terrestre a causa de un aumento en el calor del sol: "Las gimnospermas de color verdinegro, intrusas del pasado triásico, y los edificios de fachada blanca del siglo veinte, sumergidos a medias, aun se reflejaban juntos en el espejo oscuro del agua. Los dos mundos unidos parecían estar suspendidos en alguna confluencia del tiempo. La ilusión se quebró momentáneamente cuando una araña de agua gigante agrietó la superficie oleosa a cien metros del hotel."

Mery

eltoquemactas@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ese hermoso bombero de Australia esta ayudando al calentamiento....no el global.
el mio....
Lourdes

ani. dijo...

a mí lo que me preocupa es la manguera... tan parecida a una llave francesa gigante.
Yendo al punto de lo escrito por Ballard, a mí me recuerda a un programa de Tato Bores, con voz en off de Lalo Mir, donde Buenos Aires se veía inundada, sumergida, hundiéndose gradualmente... en aquéllos tiempos fue una metáfora muy lograda.