lunes, 23 de abril de 2007

Naturaleza cyborg

Generación babasónica.


Las nuevas teconologías actúan de manera constante y directa en la configuración del cuerpo y moldean la relación del ser humano con su entorno. La comunicación con el otro se vio modificada drásticamente, con internet.
Para Susan Greenfield, directora de la Royal Institution, principal especialista inglesa en el estudio del cerebro y profesora de farmacología en la Universidad de Oxford, “las personas se están volviendo asexuadas. El estereotipo de nerd de las computadoras es alguien que no quiere tener esta cosa sudorosa, complicada, olorosa y llena de carnes que es no sólo el sexo, sino cualquier relación humana, y parecería que esto marca el camino al que vamos. Hablar cara a cara con alguien con feromonas, sin saber qué decir por anticipado, teniendo que leer el lenguaje del cuerpo del otro, está camino a convertirse en una destreza del pasado que deberá ser enseñada especialmente". (Entrevista concedida a Juana Libedinsky para La Nación, agosto 06).







Son los chicos que adoran la imagen. Viven en un mundo cibernético que homogeneiza a sus integrantes y que pone énfasis en la experiencia explosiva, del momento absoluto. Es mundo icónico. De pocas palabras. La generación unisex sale a los boliches a bailar música electrónica y hip hop. Con anteojos de sol, celular y cámara digital, si no la lleva incluída el teléfono móvil. Bailan separados. Casi no se tocan. Se sacan fotos. No paran de sacarse fotos. A sus lenguas perforadas. Sacan la lengua. Se pintan las uñas. Se planchan el pelo. Y se sacan fotos. Las cuelgan en Internet. Las postean en sus fotologs. Intercambian fotos. Y los amigos dejan mensajes que recuerdan la noche llena de alcohol y zapas de colores. Zapas All Star y Converse, pantalones chupin, remeras elastizadas y no tanto , estampadas con caras desconocidas, o con calaveras de las que cuelgan flores, con consignas como "el amor vive", "ondafree", "adidas". Collares y gorritos.
Las imágenes pertenecen al fotolog http://www.fotolog.com/nay_andre
Mery

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si, es asi.pero cuando yo era chica nuestros padres pensaban lo mismo (eso fue en los 70).
Igual yo pienso que todo tiempo presente (o futuro) es (o sera) MEJOR
ADRIANA

Anónimo dijo...

Coincido con Adriana, pero es bueno, creo,mirar, contar, vivir siempre en el día de hoy.

Spilane.