viernes, 20 de abril de 2007

Primer hotel exclusivo para gays


Un negocio amigable
Los desarrollos "gay friendly" aumentaron más del doble en los últimos dos años. Con epicentro en San Telmo, el segmento ya cuenta con un hotel cinco estrellas y proyectos para construir un condominio y hoteles de campo.
En Agosto, el grupo catalán Axel corp inaugurará el Axel buenos Aires, complejo que apunta a captar el segmento ABC1 de los más de 350 mil viajeros gay que llegan cada año.
La vida social, las casas históricas y cierta onda parecida al Marais de París o a la Chueka madrileña hacen a San Telmo uno de los barrios más buscados por los clientes gay.
Las calles más buscadas son las que rodean a la plaza Dorrego. Pero el fenómeno está derramando hacia barrios cercanos en geografía-Monserrat y Barracas- o en estilo-Palermo y las Cañitas.
¿En qué se diferencia la búsqueda de una locación para gays de una para heterosexuales? Para Hernán Lombradi, ex secretario de Turismo de la Nación y director local de Axel, las claves son las superficies, los servicios y, sobre todo, la estética. El diseño del Hotel está pensado en función del encuentro social.
A diferencia de una familia, la vida gay está volcada mucho más hacia afuera que hacia adentro, por eso buscan departamentos con zonas de recepción amplias y muchas áreas comunes.
Fuente Suplemento Arquitectura, Clarín. abril 07.
mery
eltoquemactas@gmail.com

1 comentario:

IMAGINA dijo...

Sólo tienes que meter la palabra viajes en uno de los directorios de los buscadores más usados (yahoo/google)para ver "in situ" que entre las pocas calificaciones que hay del género, una de ellas es justamente la del colectivo gay.
Es la hora de salir del closet. Aunque , es curioso, tengo un gran amigo gay que "jamás se casaría a la española, ni tendría hijos", porque esas cosas me dijo no son de gays discretos sino de gays demasiado gays ¿gay discriminando a gay? No se qué decir.
Me alegro por ellos, en todo caso.