Un negocio amigable
Los desarrollos "gay friendly" aumentaron más del doble en los últimos dos años. Con epicentro en San Telmo, el segmento ya cuenta con un hotel cinco estrellas y proyectos para construir un condominio y hoteles de campo.
En Agosto, el grupo catalán Axel corp inaugurará el Axel buenos Aires, complejo que apunta a captar el segmento ABC1 de los más de 350 mil viajeros gay que llegan cada año.
La vida social, las casas históricas y cierta onda parecida al Marais de París o a la Chueka madrileña hacen a San Telmo uno de los barrios más buscados por los clientes gay.
Las calles más buscadas son las que rodean a la plaza Dorrego. Pero el fenómeno está derramando hacia barrios cercanos en geografía-Monserrat y Barracas- o en estilo-Palermo y las Cañitas.
¿En qué se diferencia la búsqueda de una locación para gays de una para heterosexuales? Para Hernán Lombradi, ex secretario de Turismo de la Nación y director local de Axel, las claves son las superficies, los servicios y, sobre todo, la estética. El diseño del Hotel está pensado en función del encuentro social.
A diferencia de una familia, la vida gay está volcada mucho más hacia afuera que hacia adentro, por eso buscan departamentos con zonas de recepción amplias y muchas áreas comunes.
Fuente Suplemento Arquitectura, Clarín. abril 07.
mery
eltoquemactas@gmail.com
1 comentario:
Sólo tienes que meter la palabra viajes en uno de los directorios de los buscadores más usados (yahoo/google)para ver "in situ" que entre las pocas calificaciones que hay del género, una de ellas es justamente la del colectivo gay.
Es la hora de salir del closet. Aunque , es curioso, tengo un gran amigo gay que "jamás se casaría a la española, ni tendría hijos", porque esas cosas me dijo no son de gays discretos sino de gays demasiado gays ¿gay discriminando a gay? No se qué decir.
Me alegro por ellos, en todo caso.
Publicar un comentario