viernes, 3 de agosto de 2007

Hay que difundir


(clikear sobre la imagen para ampliar)

Hola Mario:
recientemente he conocido el museo de la Pachamama en Amaicha del Valle - Tucumán ruta 307 km 118 a 1790mts sobre el nivel del mar.
No se si tienen noticia del mismo pero se trata de una obra realmente deslumbrante y de nivel internacional. En mi opinión es comparable al Malba pero de la cultura nativa y en Amaicha del Valle. Lo mas notable de este museo es que fue hecho integramente por la iniciativa y con los recursos del artista Héctor Cruz, un nativo de la zona, sin un centavo de apoyo del Provincial o Nacional.
El lugar de 10.000 m2 recrea el arte a través de esculturas y murales, la arquitectura y costumbres de los aborígenes que vivieron en los valles calchaquíes. Además posee una sala con un museo geológico y otra con muestras de arte.
Es tal la calidad y magnitud del museo que al estar en dicho lugar sentí la obligación de difundir la existencia del mismo.
Tuve el honor de conocer personalmente al Sr. Cruz, quien posee la humildad y sencillez de los grandes de verdad.
Como le manifesté, sentí estar hablando con un Procer contemporáneo, que con su voluntad
y recursos, jerarquizó a un pequeño pueblo y creó una fuente de trabajo para gran parte de su gente.
Por lo tanto, pido a quienes lean el blog que por favor si pueden visiten el museo, lo comenten y difundan lo mas que puedan.
Por otra parte, sería fantástico rescatar por algún medio masivo la obra del Sr. Cruz, no como un gesto de adulación personal sino como la demostración que cuando se unen la determinación, la voluntad y el amor por un proyecto las cosas se pueden lograr, aún en un país como el nuestro. ¿La publicidad oficial no debería estar oreintada a difundir
este tipo de cosas?

Guillermo
eltoquemactas@gmail.com

4 comentarios:

F e r n a n d o dijo...

Habrá que visitarlo.
Un artista con iniciativa. Nosotros podemos!

Anónimo dijo...

Creo lo mismo que Fernando.
Mario.

Anónimo dijo...

que maravilla!!!creo lo mismo.
habria que visitarlo y ademas darlo mas a conocer.
Celina

Anónimo dijo...

Reconocer no es adular. Admirar, no es adulasr.
viva y sea bienvenida la capacidad de admirar, antídoto contra la mediocridad.
Mario.