jueves, 23 de agosto de 2007

El ojo arbitrario

DURO DE ENTENDER.

Y, sí. “Duro de matar 4” es un film duro de entender.
Claro que, quién sabe, no es necesario(entender), y alcanza con sentarte a pasar unas horas con todo tipo de cosas que estallan, lugares con máquinas que no se sabe qué son, una malísima asiática (Maggie Q, divina) y un auto que derriba un helicóptero, un avión de guerra con un piloto parecido a un personaje de la guerra de las galaxias dedicado a soltar misiles sobre un camión en una autopista y, sobre todo, el gran Bruce Willis en su durísimo policía, el señor Mc Cane, para el que no pasan los siglos como no sea para dotarlo de un zumbón deseo de tomarse un poco el pelo.
La trama es habitual: unos genios locos manejan la informática como nadie es capaz de hacerlo, y deciden robar toda la plata de los Estados Unidos. Así. Dos de ellos, inexplicablemente, hablan de tanto en tanto en francés y en italiano.
El resto es de una espectacular confusión, una ópera desmadrada, cara y cutre que no viene nada mal.

ATROPELLARSE.

Hay cosas que pasan de vez en cuando: Wanda Nara se cae de los patines, River le gana a Boca, a alguien se le ocurre compartir el coche para ir al trabajo y lo propone en un sitio(compartocoche.com), y lo que se quiera agregar.
Pero atropellar a alguien, es corriente. A la salida de los boliches, durante las picadas, de muchas maneras. Lo que resigue es la huida.
Casos recientes, en un arco que tiene mucho en el medio, son los del señor Varizat en Santa Cruz ,con una camioneta, y el del grupo de bailanta “Néstor en bloque”, que golpeó y arrastró a una chica, a una fan, unos veinte metros, sin volver a mirar cómo estaba.
Un funcionario avezado en la política, con cargos provinciales y nacionales, y los integrantes de una banda que recorre cada noche de actuación diez locales, lo más rápido posible.Manifestantes heridos de gravedad, y una adolescente cuyo pecado fue ir a la puerta por donde iban a salir, entusiasmada por los campeones de una música abominable.

Mario
Publicado en Clarin.com

6 comentarios:

Blog de Empleos dijo...

Hola Mario y equipo. Mi nombre es David Altonaga y soy un joven periodista que escucha a diario tu programa en Continental. Hoy decidí escribirte para saludarte y para contarte que siempre leo el blog, y ya lo agregué como enlace link en el mío, (www.thedavidpost.blogspot.com).
Bueno Mario, me voy despidiendo y espero que alguna vez, cuando se me de la oportunidad de llegar a algún medio “importante”, te pueda saludar y felicitar personalmente.
Sin más, saluda a todo el equipo,:
David Altonaga.

Anónimo dijo...

Como no hay lio en Argentina con la carne de vaca, miren esto...
http://www.youtube.com/watch?v=lyFxnZaKQsM

Anónimo dijo...

Gracias, Davis.
Adelante con todo.
Mario.

Anónimo dijo...

Anónimo, gracias por el link.

Cariños,
Mery

Anónimo dijo...

Mario, el "hit & run" (atropellar y huir) es tan parte de nuestro ser nacional como el dulce de leche o el tango.

Y no hablo solo de atropellar con el auto....

Saludos de un lector agradecido por tus "Monologos Rabiosos",
Mike

laura dijo...

Mario:
la descripció de la película duro de matar es perfecta. Ayer la fui a ver. Justo hoy escribí algo en mi blog
http://diciembre-diciembre.blogspot.com/
te invito a que lo leas

un beso a todos y los sigo leyendo. siempre.