lunes, 9 de julio de 2007

Moda made in Rusia



Denis Simachev es el diseñador ruso del momento en el mundo de la moda europea.
La autoridad cuestionable, los dudosos logros culturales y los ambiguos momentos históricos de su país, crean su visión. Tradición y modernidad, lo elitista y lo masivo, el espíritu de conciencia nacional oficial y el “underground”, todo esto se ve reflejado en los diseños del credor ruso, fuertemente provocativo y rebelde, tanto como el logo invertido que identifa a su marca.
Lo incierto es común en la mentalidad rusa y esto le permite romper las reglas de estilo e imponer el suyo, con soltura.
Los diseños de Simachev combinan objetos de la región Volga, Asia Central y del Caucazo, característicos de la época Imperial, revolucionaria, soviética y moderna actual. La mezcla de colores y decoraciones, la combinación de elementos incongruentes, lo recargado, las superposiciones de telas y lo desproporcionado, también son característicos.

Simachev presenta las colecciones Hombre y Mujer en Milán y Moscú, dos veces al año: los personajes que utiliza para la ropa femenina son siempre poéticas heroínas; ellas expresan la tolerancia, el trato común del carácter femenino ruso. La maternal, sacrificada y obediente belleza está detrás de sus modelos.
Para las prendas masculinas se vale de personalidades complejas y brillantes. Sus imágenes pueden ser presentadas por bohemios y criminales, hombres de campo y nuevos ricos, provincianos y cosmopolitas.
El objetivo de Denis es encontrar el verdadero espíritu ruso y que la marca sea fiel a él.

No hay comentarios: