viernes, 6 de julio de 2007

Bicing en Barcelona


Me cuentan del bicing en Barcelona. No puedo creer que tengan tan buenas ideas, y, a su vez, me pregunto si en Buenos Aires será posible realizar alguna vez algo similar. Creo que es casí utópico sólo pensarlo.

¿Qué es el bicing? Es el nuevo transporte público en bicicleta, para moverse dentro de la ciudad, en el horario que quieras, sin humos ni ruidos.
Este extraordinario sistema es así:
Solicitás la tarjeta por internet en la página web del Ayuntamiento de Barcelona, y pagás sólo 6 euros anuales.
Una vez que llega la tarjeta a tu casa, retirás la bicicleta de cualquiera de las 100 estaciones de Bicing, la usás durante el trayecto y la devolvés en la estación más cercana a tu destino.
El Bicing se entiende como un modo de transporte público para desplazarse de un punto a otro. Por esta razón, los primeros treinta minutos de cada trayecto están incluidos en la tarifa de abonado. A partir de ahí, pagás según el tiempo que utilices la bicicleta, con un máximo de dos horas por trayecto.
La mayoría de las estaciones Bicing están cerca de los accesos del subte, del tren y de los estacionamientos públicos.
Las 1500 bicicletas están disponibles los 365 días del año las 24 horas del día, con excepción de la banda horaria que va de 24 hs a 5 hs, de domingos a jueves.

Como si todo esto fuera poco, en la página http://www.bicing.com/ no sólo aparecen mapas online, con datos actualizados constantemente acerca de la cantidad de bicicletas disponibles en determinada estación, sino que además se ocupan de explicarte, con amabilidad y discreción, que esto no es un sistema público de alquiler de bicicletas para uso turístico o recreativo. Si es eso lo que se busca, entonces les facilitan a los lectores direcciones varias donde poder alquilarlas.

Mery
eltoquemactas@gmail.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, está buenísimo. Estos catalanes son unos genios. Gente muy moderna. Acá en Barcelona lo usa todo el mundo al bicing. Recién vengo de la playa. Está haciendo un clima ideal, 25 grados, me quedé viendo el atardecer. Al lado mío, un pibe (tiene que haber sido argentio) se había comprado un champagne rosado y estaba sentado con la nami, y le hablaba al oido, un grande. Caminé un poco hacia el puerto olímpico y había una especie de fiesta (SIEMPRE hay alguna fiesta en la calle en alguna parte de Barcelona, cuando es verano), de habaneras o que se yo. No se, me entró una alegría, la gente ahí contenta, bailaba, tomaba cerveza en la playa. Y ahí pensé "que loco ... que perfecto que es todo ... se respira alegría ... ¿tan diferente somos los argentinos que nos sale todo al revés?"

Igual yo tengo fe, yo estoy tratando de aprender cómo hacen. Después voy y trataré de aplicarlo en Argentina. O al menos me como un asado con mi viejo.
Un abrazo

♥ Titi ♪ dijo...

La verdad que es genial! Una buena opción para los trabajadores de todos los días...
La verdad que si son un pais del primer mundo...

te imaginás si nos ven a nosotros colgados de los trenes para poder ir a trabajar?
Los Argentinos no necesitamos ir a un parque de diversiones para hacer deportes extremos eh. jeje

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

AY Nahuel como te envidio!!! estar alla ... con ese calorcito...
pero te parece que lo de las bicis daria resultado aca? pobre ayuntamiento o gobierno o municipalidad o quien sea, se quedaria sin bicicletas el primer dia!!!
como me gustaria que se pudiera realizar aqui(en Argentina) ,aunque sea empezando en algunas ciudades mas chicas como la mia ...
Me parece que me voy a dar una vueltita por alla a ver como funciona eso. Nahuel esperame ,alla voyyyyy...
sap

Enrique Avogadro dijo...

Parece una idea descabellada para aplicar en Buenos Aires pero es no debería desalentarnos. Las bicicletas son cada vez más baratas por las importaciones. Quizás se pueda largar con un plan piloto en alguna ciudad más chica, para luego traerla a nuestra megalópolis. El ideal es que lo encare un privado pero probablemente en Argentina el Estado tenga un rol más relevante. Eventualmente, podrían involucrar a los fabricantes locales (si es que queda alguno) para desarrollar un programa en forma conjunta... tomara!

Anónimo dijo...

Barcelona: la ciudad que más amo en el mundo .
Mario.

Ranger 99 dijo...

Muy bueno pero no por eso algo novedoso amigos
soy de mar del plata y en el año 97 fui a europa y recuerdo que en copenague me fascino este mismo sistema pero no de cobro sino gratis, como era, las bicis estaban en los parking pero poniendo una moneda como si fuera en un locker se liberaba el candado y cuando no querias andar mas la dejabas en otro parking de otro lado de la ciudad en el cual buscabas un lugar libre y como era obvio antes alguien puso otra moneda para sacar la bici anterior dejabas la tuya y te devolvia la moneda nuevamente, ese es ma genial aun y pasaban las camionetas cargando y reparando en el lugar las bicis dañadas asi que esto en los nordicos ya existe hace rato, saludos