martes, 19 de junio de 2007

Marcha del orgullo gay en Jerusalén


"Una marcha de homosexuales en Jerusalén sólo recorrerá 500 metros por miedo a represalias ortodoxas" (Clikear para ver nota completa en diario digital español 20minutos.es)
Existen 4.567.321 chistes fáciles que se pueden hacer.No es la idea mía , al menos hoy (resistiendo la tentación, claro está).En tierra de fanáticos, un fanatismo más.Imaginen los judíos ultra-ortodoxos, los musulmanes fundamentalistas, y los cristianos más devotos unidos por el uso no ortodoxo del culo, valga la doble redundacia, (no aguanté).
En realidad, ya queda poco que decir de estos religiosos, pero si se me permite decirlo y sin intención de ofender: ¡Ufaaaaaaa!.
"Las tres grandes religiones monoteistas" como les gusta decir, a los que creen que Dios es un tipo parecido a Charlton Heston, sentado en una nube vestido de blanco diciéndole a su díscola criatura, a la que le dió libre albedrío, qué carajo hacer de sus tristes vidas.
Es muy fácil mirar la vida de los demás y tratar de reglamentarla o al menos más fácil que mirar la propia y hacerse cargo.
Es aburrido ya, ver esa sarta de pecadores reprimidos que necesitan alguien todo poderoso para tenerle miedo y de esa manera evitar pecar. Cosa, claro, que no pueden conseguir...el miedo no controla la tentación, la hace mas atractiva.Llevan siglos sosteniendo la misma hipocresía. Ni siquiera son originales.
Diego
eltoquemactas@gmail.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te diría, Diego, que mirar el mundo es un arte complicado, que ha de reunir muchos factores y mezclarlos con acierto. Aunque no sea de una gran corrección política, y me prive de coincidir con vos, no tengo en absoluto la impresión de que esa marcha sea un modelo de oportunidad y aporte en un punto del mundo tan capaz de promover y hacer funcionar la violencia desde muchos ángulos, por mucho menos.

Mario.

Anónimo dijo...

Eso es cierto Mario, no me cabe duda de que la marcha es una provocación.
por eso decía un fanatismo más.Lo que me causa alarma es el avance de las teocracias y no me gusta tampoco esa necesidad de sentir y exhibir orgulo por la elección sexual. Soy hetero no tengo una especial vocación de hacer una fiesta por eso, asi como tampoco sentir verguenza, solo es asi.

Diego

Nicolás Farina dijo...

los invito cordialmente a panesypeces.blogspot.com
saludos

Anónimo dijo...

Si vos no sentís orgullo no es ningún argumento para que los gays no marchen, Diego. No te ocurre simplemente porque no existe tal cosa como el "orgullo hetero" porque es la facción historicamente dominante y legitimada. Por eso también hay un "día de la mujer" y no del hombre.
El otro orto-doxo sería Mauricio Macri?