miércoles, 16 de mayo de 2007

El ojo arbitrario

.Zamarrean, enhuevan- permítanme el verbo, por favor-, enharinan y golpean a Alicia Kirchner. Desde la política, silencio. En la calle, silencio. Los mensajes a las radios, se inclinan por una justificación promedio: Se la buscó.
Más o menos como el algo habrán hecho. No es raro, porque tiene mucha hinchada la variante del linchamiento que llamamos escrache, recurso corriente de patotas, fascistas de pseudoizquierda y hordas acribilladas de acné.
Hay que dejarse de linchar.

. Es el método turba. La solución por medio del empeoramiento. Si no me gusta, rompo todo, incendio y sigo mi camino. Las cosas no son de nadie y están para ser destrozadas. Pasó en La Rioja cuando se disputaba obscenamente la poltrona de gobierno. En la Patagonia, con luto. Pasó cuando mataron a un guardia, allí mismo, a martillazos y puñaladas, pasa cuando se impide el paso en una calle. Maurras, Sorel, ideólogos de ultraderecha y partidarios de la gimnasia constante de la violencia en la calle, sonríen en algún lugar del tiempo, encantados.
A los botes.



Mario.

3 comentarios:

ani. dijo...

Acuerdo completamente. No hace mucho, escribí: "Maestros, vecinos, piqueteros, políticos de poca monta, sindicalistas, empleados judiciales, etc., etc. Cada uno a su tiempo actúa en contra del resto. Sintiendo que su derecho a hacerse oír está por encima del bien común. Ejerciendo su ínfima cuotita de poder.
Cuánto de esto podría cambiar si reflexionáramos y a la vez hiciéramos reflexionar a los que nos rodean de que cada uno de nosotros somos todos los demás, de que cada individuo devuelve lo que recibe."
Me encantó la expresión "fascistas de pseudoizquierda". Lo de las hordas acribilladas de acné no sé, no siempre son jóvenes (salvo que te refieras al acné mental, que también hay)

Anónimo dijo...

Mario,
Me encantó lo que escribiste y describiste.Es tal cual.Y siempre con tu charme!jeje!Ojalá pudiéramos evitar llegar a estos extremos.Es muy injusto lo que padecen pero ¿es este nuestro único lenguaje?Probablemente son años de no ser escuchados por la autoridad lo que lleva a tanta violencia.¿Es éste nuestro destino final?.¿Podremos dialogar,escuchar al prójimo,querer cambiar las cosas,ayudar al que sufre injusticias?No parece muy cercano.Qué gran pena!saludos a los mactosos!!

Anónimo dijo...

¡Bravo Mario!
Espero que alguna vez nos demos cuenta que no nos conviene, ni debemos ni podremos eliminar a quienes piensan diferente o no son "del palo".
Creo que nos vendría bien agiornar la frase de Clinton "es la" convivencia "estúpidos".
Saludos

Guillermo