lunes, 14 de mayo de 2007

Marilyn Monroe en estado puro


"Uno de los iconos del siglo XX sigue sorprendiendo 45 años después de muerta. En su último posado muestra una cicatriz que, lejos de romper el mito, humaniza su figura.
Realmente nunca supo qué le pasaba a su cuerpo, por qué de repente un día se le había llenado de tantas curvas mortales. A los 12 años, cuando era sólo una adolescente de Los Ángeles y aún se llamaba Norma Jean Baker, se sorprendía de que los hombres volvieran bruscamente la cabeza a su paso con el peligro de romperse la nuca. A una edad en que cualquier niña apenas reconoce su propia sexualidad, ya se vio cercada por miradas de deseo que trepaban por su cuerpo como babosas: ésos fueron los primeros homenajes y también las primeras heridas que recibió, un hecho misterioso que al mismo tiempo la halagaba y la llenaba de pánico. Entre estos dos embates de admiración y lascivia comenzó Marilyn Monroe a ser zarandeada por la vida hasta la madrugada del 5 de agosto de 1962, en que la criada Eunice Murray la descubrió muerta -boca abajo, con medio cuerpo fuera de la cama, el teléfono descolgado y un tubo vacío de Nembutal en la mesilla- en su casa de Brentwood."
Mery

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pobrecita era tan real!!!!
dan

Anónimo dijo...

Muy real. La cicatriz, el costurón, ni siquieran dan la idea de una buena cirugía.
Caballo.

Anónimo dijo...

Me cuesta estar de acuerdocon la visión de M.M. como víctima de un sistema. Prefiero el genial reportaje de Truman Capote - viaje a pie , el genio y la estrella, durante el cual surge y se encarna el retrato-, al espantoso poema de Ernesto Cardenal, por ejemplo.
Fernando Losecret.