domingo, 27 de mayo de 2007

Si abrís la puerta, entrás

Mark Ryden: pintor ballardiano, sin duda
Mark Ryden, cuenta en su página web: "Bueno, tengo que admitir que yo no soy el que realmente pinta mis cuadros; un mono mágico lo hace. Él viene a mi estudio a la noche, cuando todo está calmo. Misteriosamente, las cosas suceden bien tarde a la noche, cuando la mayoría duerme."

De qué cosas se nutre el mundo de Mark Ryden: fotos de insectos, pinturas de Bouguereau y David, libros acerca de Phineas T. Barnum, películas de Ray Harryhausen, viejas fotografías de gente extraña, libros para niños acerca del espacio y la ciencia, ilustraciones médicas, música de Frank Sinatra y Debussy, revistas, TV, Jung y Freud, dibujos animados: Ren y Stimpy, Joseph Campbell y Nostradamus, los muñecos Ken y Barbie, alquimia, masonería, budismo, Alicia en el país de las maravillas, Charles Darwin.


Mark resume: " A la noche, mi cabeza está tan llena de ideas que no puedo dormir. Entonces, las mezclo y creo mi propia doctrina de la vida y el universo. Para mí, ciertas cosas parecen encajar. El mundo es maravilloso. Eso es lo que pinto en mis cuadros."

No hay comentarios: