viernes, 7 de diciembre de 2007

La nueva película del genial David Cronenberg

Eastern promises, con Viggo Mortensen, Naomi Watts y Vincent Cassel

TRAILER



Mery
eltoquemactas@gmail.com

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Mery, porque abandonaron este blog ??

Anónimo dijo...

Hola , abandonamos el blog porque pasamos a Clarin.com
De cualquier manera, tal vez lo retome yo sin Mactas, o directamente deba abrir otro mío, más personal. No lo sé. El factor tiempo es otro de los grandes condicionantes .

Besos
Mery.

P dijo...

Un monje le preguntó a Joshu: "Este perro, ¿tiene la naturaleza de Buda?"

Joshu no dijo ni Mu.

lopezrdiego dijo...

ya que estan en blogspot, entren a mi blog de humor absurdo con la participacion de dos puntitos:

www.confesionesdedospuntitos-lopezrdiego.blogspot.com



(su vida no cambiará pero al menos sonreirá un poco)

gracias

Anónimo dijo...

España-Una escenografía.
Querría referirme a algo que dijo hoy Mario acerca de que España luego de la Transición pasó a ser el país más importante de Europa, o algo así.
Luego de vivir en España por 4 años en Valencia, y haber tratado de entender a ese país, he sacado como conclusión todo lo contrario:
España, en la Comunidad Europea es primera en todo lo malo y última en todo lo bueno.
Me explico: primero en narcotráfico, primero en lavado de dinero, primero en pornografía infantil, primero en muertes por accidentes viales, primero en analfabetismo, primero en índices de corrupción, primero en gremios corruptos, especialmente el de la construcción, primero en mujeres muertas por sus maridos, primero en hombres muertos por sus esposas, primero en índice de pobreza y mortalidad infantil.
En los buenos, último en porcentaje del PBI destinado a educación, último en jóvenes emancipados de sus padres, último en alfabetismo, último en deserción escolar y universitaria.
España no pertenece al G8, grupo de países más industrializados; tampoco integra el G20, países emergentes donde sí están Argentina, Brasil, México, China, India, etc. España no figura.
Ni como emergente. Entró en la última reunión del G20 porque cargoseó a todos incluso a Cristina y Sarkozy para entrar a como dé lugar.
Al final Sarkozy para sacárselo de encima le dió una de sus dos sillas: la de Francia y la de su condición de Presidente del G20.
Zapatero volvió y lo primero que dijo fue:"España ha sido reconocida", vaya confesión de la escasa importancia que España tiene para el resto del mundo.
La primera vez que estoy de acuerdo con un franquista: Rajoy dijo "España no debe entrar al G20 por la ventana, o entra por sus méritos o no debe entrar mendigando una silla". Muy bien por Rajoy. Argentina y los demás países entraron por méritos propios, no mendigando la pertenencia.
Y España se considera más importante que Argentina? Mactas también lo considera. Y eso que vivió allá. Que experiencias distintas tenemos.
El rey Juan Carlos I , idolatrado por Mario, fue nombrado por el generalísimo, en lugar del padre ,al que le correspondía el reinado, porque le veía más posibilidades de mantener a España unida, cual era la obsesión del déspota. Más formación, más juventud, más fuerza, etc.
Pues no podría haber ocurrido un fracaso mayor: el discursista oficial del reino de España, se dedica a tareas ceremoniales y a ser lobbysta de empresas españolas en Latinoamérica (porque en otras latitudes España no penetra). Ha fracasado rotundamente en la misión que le encomendó su padre político puesto que nunca España ha estado tan cerca de la disolución como tal, luego de 30 años de su reinado.
Catalunya dice no ser España; Euskadi lo mismo; cuando muera Fraga Iribarne resonarán más fuerte los tambores de emancipación de Galicia, que los que quieren oirlos los oyen. Lo mismo pasa con Andalucía.
30 años perdidos a los fines para los que se lo designó. Que fiasco Sr.Rey!!!!. Si resucitara el déspota...Dios no permita.
Que le pasa a Don Mario? porqué se obsesiona por vendernos España cuando para el resto del mundo España es un país insignificante? No exporta nada que al mundo le sea imprescindible (buen chorizo ibérico éso sí), no le entran fondos genuinos porque toda su famosa bonanza no proviene sino del generoso aporte de la Comunidad Europea y la inmensa masa de fondos negros blanqueados en la construcción, provenientes de cuanta mafia ande con fondos por mundo.
Le pregunto Mactas: por Ud. pertenecer a un medio español, a través del cual se intenta hacer pensar pensar a Latinoamérica que España es una gran cosa, se ve Ud.obligado a agradecerlo promocionando a un país que pronto volverá a su ancestral pobreza?
España es como los pueblos del Oeste americano de los Estudios Universal: fachadas y detrás....nada.

Mario Mactas dijo...

Lo que digo, Sr. Schwedler, es que España es un país que supo reconstruirse y tomar un camino común después de la dictadura . Que encontró el modo de no repetir el encono y la guerra, que tiene una amistad con la vida que se parece a la celebración, no a la alegría a marchas forzadas. Encontré allí, en los años de la transición, lo que me tocaron, un proceso difícil cuando, entonces de veras, el analfabetismo, el oscurantismo, el aislamiento eran problemas muy severos. Sin embargo, se consiguió modificarlos , modernizar las estructuras de producción , conseguir plena libertad, formar parte de la Comunicdad Europea. La figura del rey fue trascendente para garantizar los pactos políticos que se lograron entre enemigos históricos. No considero en absoluto que sea “ superior” a la Argentina, que no significa en rigor nada, sino que ha hecho un camino exactamente inverso :mientras un país ha marchado desde la riqueza a la pobreza, el otro , bueno, lo contrario. Comparar no es recomendable, pero si vamos a hablar de deserción escolar, chicos en la calle, explotación, pobreza, ideologismo hipertrofiado que resulta siempre útil para echarle la culpa a otro, endeudamiento, inflación, falta de integración interior y al mundo, queja crónica, paco, podemos estarnos un buen rato.
Gracias por su sincero mensaje.
Mario.

Anónimo dijo...

Este mensaje es para todo el staff de "El toque Mactas". Dudé antes de redactar este mail, porque he notado que muchos bloggers tienen el ego hiperbolizado y optan por asumir un aire desdeñoso y no dan señal alguna de que el mail enviado fue recibido y leído. Pero finalmente me decidí porque los textos del blog me parecen notables. El libro de Mario, "Monólogos rabiosos", lo he recomendado decenas de veces y no me canso de leerlo una y otra vez.
Mi nombre es Patricio Contrera, tengo 28 años, y vivo en Lobos (provincia de Buenos Aires). Soy periodista egresado del Instituto Grafotécnico. En estos momentos estoy buscando un trabajo en el cual pueda hacer valer mis conocimientos. Les cuento que acá en Lobos hay dos semanarios (ni siquiera diarios) y la paga es mínima y en negro. La situación es muy difícil para los periodistas que estudiamos la carrera y que invertimos tiempo y dinero en nuestra formación profesional. Por eso, en cuanto pueda me quiero ir, a Buenos Aires o a donde sea. Mario, lamento que no estés más de lunes a viernes en Continental, realmente te extraño aunque sé que tenés tu programa los sábados (es la costumbre, vio?).
Los invito a visitar mi blog, espero que sea de tu agrado o que al menos encuentres cosas que resulten de tu interés. No es gran cosa, pero "es lo que hay".
www.culturalobos.blogspot.com

ESPERO QUE PUEDAN SEGUIR ACTUALIZANDO ESTE BLOG A LA PAR QUE EL DE CLARIN, SALUDOS, MERY Y MARIO!!!!

EL EQUIPO DEL BLOG. dijo...

MPORTANTE LEER ESTE COMUNICADO DE PRENSA. CONVOCATORIA.

COMUNICADO DE PRENSA
QUE SE CUMPLA LA LEY: CIERRE DE LOS PROSTÍBULOS EN CABA
NO A LA EXPLOTACIÓN SEXUAL DE MUJERES, ADOLESCENTES Y NIÑAS
Las organizaciones sociales, políticas, religiosas y feministas abajo firmantes que combaten la trata de seres humanos en la Argentina, presentarán el 15/XII/09 al Procurador General de la Nación. Dr. Esteban Righi un listado de prostíbulos que operan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, exigiendo su cierre.
Los prostíbulos se encuentran prohibidos en Argentina por Ley Nacional Nro. 12.331. Sin embargo, funcionan impunemente a la vista de todos y todas y se anuncian públicamente, sin que el Estado ejerza los controles que corresponden para que se cumpla la ley. En ellos, se cometen en general una serie de delitos, entre los que puede mencionarse la trata de seres humanos, la venta de drogas, el proxenetismo (que consiste en que una persona lucre con la explotación sexual de otra).
En los prostíbulos se encuentran mujeres, adolescentes y niñas sometidas a la esclavitud y víctimas de la explotación sexual. Por años y de manera sistemática, el sistema prostibulario ha sido apañado desde el poder, ha gozado de la protección policial, transformándose en una de las formas de recaudación ilegal para la financiación de la política y en un ingreso ilegal para policías corruptos. Proteger el sistema prostibulario es igual que proteger al crimen organizado que lo gerencia.
El Procurador General de la Nación ha emitido una instrucción a los Fiscales Penales para que busquen y liberen a las víctimas de la trata en los prostíbulos donde se encuentran y cierren los mismos aún cuando, por las deficiencias de la ley aprobada, la trata no pueda probarse, ya que de todos modos, su misma existencia vulnera la Ley y, en los mismos se explota sexualmente a mujeres, adolescentes y niñas.
Las organizaciones sociales, políticas, religiosas y feministas firmantes exigimos se cumplan las Leyes Nacionales y el Código Penal y se termine con esta aberrante protección estatal. Hacemos votos para que el 25 de Diciembre, haya prostíbulos clausurados y miles de víctimas sean liberadas para festejar la Navidad en libertad.
Convocamos a la sociedad civil y a las organizaciones de toda índole a que adhieran al presente comunicado y nos acompañen el 15 de Diciembre a las 18 horas a marchar desde Callao y Santa Fe hasta la Procuración General de la Nación sita en Guido 1577 para que se cumpla la ley, se investiguen y cierren los prostíbulos y cese la protección al crimen organizado.
NOTA COMPLETA Y ADHESIONES EN ESTE LINK;
http://liniersasinotequeremos.blogspot.com/2009/12/importante-leer-este-comunicado-de.html

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Anónimo dijo...

Infatuation casinos? animated incontestable of this late-model [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] steersman and be paid up online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also study our untrained [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] orientate at http://freecasinogames2010.webs.com and ready in accepted genially touched in the big cheese !
another late-model [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] allegation is www.ttittancasino.com , as a substitute in compensation of german gamblers, suffocating in unconstrained online casino bonus.

Anónimo dijo...

reside in slight this gratis [url=http://www.casinoapart.com]casino[/url] perk at the chief [url=http://www.casinoapart.com]online casino[/url] handbook with 10's of with it [url=http://www.casinoapart.com]online casinos[/url]. brown-nose a round with [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-roulette.html]roulette[/url], [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-slots.html]slots[/url] and [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-baccarat.html]baccarat[/url] at this [url=http://www.casinoapart.com/articles/no-deposit-casinos.html]no assail casino[/url] , www.casinoapart.com
the finest [url=http://de.casinoapart.com]casino[/url] looking for the emoluments of UK, german and all to the world. so in behalf of the pinnacle [url=http://es.casinoapart.com]casino en linea[/url] discontinuity us now.

Australian Revenger dijo...

El sorete Mactas quiere suicidarse cada vez que se mira en el espejo. Dios lo ha castigado con esa cara.

Anónimo dijo...

Hello. Facebook takes a [url=http://www.freecasinobonus.gd]free casino games[/url] wager back on 888 casino apportion: Facebook is expanding its efforts to put real-money gaming to millions of British users after announcing a seize with with the online gambling company 888 Holdings.And Bye.

Anónimo dijo...

[url=http://www.onlinecasinos.gd]online casino[/url], also known as able casinos or Internet casinos, are online versions of commonplace ("cobber and mortar") casinos. Online casinos approve gamblers to uphold up and wager on casino games close by the Internet.
Online casinos superficially up odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos insist on higher payback percentages with a adopt function gismo games, and some cause known payout proportion audits on their websites. Assuming that the online casino is using an aptly programmed indefinitely many generator, boom games like blackjack preoccupy an established house edge. The payout cut up as a replacement in good shape these games are established gone and forgotten the rules of the game.
Bifurcate online casinos vindicate short loose or fabricate their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Supranational Order Technology and CryptoLogic Inc.

Anónimo dijo...

So remember, use agents FinF a great one anF make them work For you. Font worry about expense - Focus on return. Plan a promotional campaign anF only invest in small ranges [url=http://www.germanylovelv.com/]Louis Vuitton Outlet[/url]
start anF keep the things that show best result[url=http://www.germanylovelv.com/]louis vuitton knolckoffs[/url]
It gave me a beautiFul visual representation oF my goal coming in[url=http://www.germanylovelv.com/]louis vuitton knolckoffs[/url]
Fruition anF how Far along I was anF it really brought me a higher level oF energy on a Faily basi[url=http://www.germanylovelv.com/]Louis Vuitton Outlet/[/url]
In Foing this, I was much more inclineF [url=http://www.germanylovelv.com/]Louis Vuitton kopierte Tasche kaufen[/url]
take inventory each Fay. "What are my numbers? Where have I gone?" I woulF ask myselF, "Where Fo I still have leFt [url=http://www.germanylovelv.com/]louis vuitton knolckoffs[/url]
go?".
|
|