miércoles, 7 de noviembre de 2007

Atmósfera Lynch


David Keith Lynch, nació el 20 de enero de 1946 en un pequeño pueblo de Montana llamado Missoula, Estados Unidos. Su infancia transcurrió en ambientes naturales, casi siempre magníficos por su belleza pero en ausencia de amigos de su edad. Sólo en compañía de sus dos hermanos menores.
Su padre, científico, trabajaba para el servicio forestal (Ministerio de Agricultura) y su madre, maestra de domicilio, y debía trasladarse continuamente por parques nacionales y reservas forestales. En 1961, Lynch y su familia se mudaron del noroeste a Alexandria, Virginia. Según el director, "En una ciudad grande me di cuenta de que había mucho miedo. Viniendo del noroeste, eso te golpea con la fuerza de un tren."
Dice Lynch de su infancia: "Agrandado por la imaginación de un niño, un pequeño acontecimiento puede convertirse en la más bella o la más horrible de las historias. Cuando era chico esta percepción de las cosas podía ser formidable, pero, al mismo tiempo, turbadora e inquietante.
En mi casa, todo era muy tranquilo, muy normal. Mis padres nunca se pelearon, hasta tal punto que hubiera preferido un poco más de movimiento.
Quizá, cuando desde el principio se posee una estabilidad tan grande, un fundamento bien sólido, uno se encuentra más inclinado a salir de sí mismo. Desde ese punto de vista, creo que tuve suerte."
Trailer de Mulholland Drive
Mery

3 comentarios:

Marina Garcia Durand dijo...

hola
quiero felicitar al sr.mario mactas x el merecido premio que recibio.
aunque creo que el mayor premio que recibio hasta ahora es que la gente crea en su palabra.
no hay nada mejor que caminar tranquilo por la calle.
eso es un premio mario!

saludos.

El Psiconáufrago dijo...

Qué alma, David! Qué alma...

samuraiperez dijo...

con esa cara de amargado,¿cómo sería si se hubiese criado en un lugar feo?