martes, 25 de septiembre de 2007

Escalofriante

Miedísimo la nota que salió en el Diario La Nación este sábado. Nuestros legisladores-y sus ideas- son deslumbrantes:


Quieren regular cómo caminar por calles peatonales
Multa para quien no vaya por la derecha

Un diputado porteño presentó un insólito proyecto para ordenar el desplazamiento de la gente por las calles peatonales de la Capital. La propuesta consiste, básicamente, en que los transeúntes tengan un sentido de circulación obligatorio, que sería siempre con el hombro derecho lo más cerca posible de la línea de edificación.

¿Y si alguien se pasa de la vidriera que buscaba y necesita retroceder? ¿O si el empleado de un local u oficina quiere ir a, por ejemplo, un quiosco situado a la izquierda? En esos casos, el peatón deberá cruzar al lado opuesto, caminar en sentido contrario y volver a cruzar perpendicularmente al domicilio que busca. Y, si no cumple, podrá ser sancionado con una multa o algún otro tipo de castigo, según lo previsto por la iniciativa.

El autor del proyecto es el diputado Abelardo García, presidente del Partido Conservador Popular, único miembro del bloque homónimo e integrante del interbloque de la Coalición Cívica. Ingresó en la Legislatura en diciembre, al quedar vacante la banca que ocupaba uno de sus predecesores en la lista del Partido de la Ciudad, que en 2003 apoyó la candidatura a jefe de gobierno de Aníbal Ibarra. Su labor parlamentaria no había consignado la atención... hasta ahora.

Hubo incluso diputados que, según confiaron en privado, supusieron que se trataba de un texto redactado "en chiste" cuando lo leyeron por primera vez. Pero no: está registrado y lleva el número de proyecto 2104-D-2007.

Continuar leyendo la nota aquí

eltoquemactas@gmail.com
Mery

2 comentarios:

katty dijo...

Este diputado no será la reencarnación de Cortazar?.Aunque pensandolo bien, las Instrucciones para subir la escalera son mas divertidas.

Susana dijo...

Hola Mario. te juro que cada vez que bajo del tren por ls escalera y luego transito el tunel hasta la salida de la estación me viene a la mente un cartel que estaba en el tunel de la estación Morón y decia simplemente CONSERVE LA DERECHA era mucho más fácil el paso hasta la salida ahi estoy de acuerdo que sea así en las veredas no me parece muy práctico y te digo que yo estoy acostumbrada a transitar por la derecha y no me pierdo de ver ninguna vidriera.
Besos y abrazos mil, quiero escucharte nuevamente en radio espero que sea pronto.
Susana Perez