lunes, 6 de agosto de 2007

El mundo de la moda



Este es el local de Patricia Field, la asesora de imagen de la exitosa serie Sex and the city, y de la fabulosa película El Diablo se vista de Prada. Queda en la calle Bowery y la Av. Houston, en el barrio Noho.
Todos los empleados son extravagantes seres, con cabellos amarillos y fucsias fluorescentes, boas que adornan sus cuellos, y atienden a los clientes bailando Cher, que suena en los parlantes a todo volumen.



Patricia Field con Meryl Streep durante la filmación de "El diablo se viste de Prada"


En el museo de la moda de NY, que queda en la Av 7 y la calle 27, en el barrio Chelsea, pueden ver diseños de los mas glamorosos diseñadores del siglo XIX y XX: Azzedine Alaia, Balenciaga, Chanel, Commes des Garcons, Dior, Halston, Charles James, Norell, Paul Poiret, Ives Saint Laurent y Vivienne Westwood.
La moda siempre fue caracterizada como la diosa caprichosa, como el paradigma de la superficialidad, frivolidad y vanidad. Alternativamente, se la describe como el espejo de la historia, el reflejo de guerras, revoluciones, y otros eventos históricos.
En cambio, la moda es ella misma una parte de la historia, que provee valiosa evidencia del modo en que las sociedades pensaban y actuaban en el pasado.
Si se yuxtaponen los estilos creados en diferentes períodos en el tiempo, se obtiene una drámatica impresión visual del cambio social, cultural y estético.
El lujo siempre ha sido controvertido. Los economistas, por su parte, creen que constituye una fuerza positiva, que contribuye a la buena salud de las naciones. Pero también están aquellos que argumentan que el lujo se rebela contra la igualdad y la virtuosa simplicidad.
La alta costura, industria del lujo por excelencia, emergió durante la era del alto capitalismo, en el siglo XIX. Grandes costureros fueron reconocidos como artistas del lujo. Tan pronto como comenzaron a proliferar las imitaciones de los exclusivos productos de moda, el vestido de la mujer comenzó a ser cada vez más ostentoso. Fue cuando Thorstein Veblen inmortalizó la frase "consumo conspicuo".
En reacción, Coco Chanel desarrolló el gusto por lo elegante simple, portando la filosofía del "menos es más", en línea con una nueva visión del diseño. Paul Poiret, la acusó de empobrecer el lujo.
Las grandes capitales de la moda fueron, y continúan siéndolo, París- para la mujer-, y Londres-para los diseños masculinos. Luego Milán.

4 comentarios:

F e r n a n d o dijo...

Debe ser alucinante entrar aunque sea a mirar no?.

Seguí compartiendo estos pedacitos!

Anónimo dijo...

Si Fer, Ny es super cool!!

Mery

♥ Titi ♪ dijo...

Me saco la galera ante la imagen de Meryl Streep. Una grosa!

Mery gracis por todo lo que mostrás...

Pregunta:

Escada, Louis Vuitton, Hermes... Se ve mucho en los lugares de moda? Como los locales top para la gente de la alta sociedad... ?

Beso!

Anónimo dijo...

gracias a vos titi por estar.
si, son locales top y se ve mucho.

cariños,
Mery