viernes, 1 de junio de 2007

Tanto poder

El mundo secreto de Lonelygirl15
Cómo una adolescente revoluciona la nueva TV en la web.


Ella es una estudiante del secundario, de atractiva mirada, que siente dudas acerca de la religión, tiene discusiones adolescentes con sus padres y su novio, y una camarita web esperando para escucharla. No se encuentra sola en el dormitorio; los creadores de Lonelygirl15, Miles Beckett y Mesh Flinders, la acompañan con la notebook y los guiones.
“No tengo razones para irme”, dice Flinders en su cuarto de Beverly Hills, ahora convertido en escenario de sus exitosos videos acerca de la vida de “Bree”, interpretado por la joven actriz Jessica Rose. “Acá escribo los guiones, acá filmamos y acá dormimos. ¿Por qué salir?” concluye.
Hace seis meses, Flinders vivía con su abuela de 96 años en el campo en California Central. Hoy, gracias al éxito de Lonelygirl15, está representado por una importante Agencia de Hollywood y ya realizó entrevistas para MTV, CNN, y NBC. Junto con su socio, un médico llamado Miles Beckett, y la pareja de abogados Greg y Amanda Goodfried, crearon un show que ilumina el futuro de la televisión en Internet.
Flinders creció sin la TV tradicional y casi no la mira actualmente. Pero la serie que él creó, muestra que la TV en Internet ya llegó. Este fenómeno está conducido en parte por los avances en la tecnología -Lonelygirl15 no existiría si no fuera por el advenimiento de la banda ancha y la página de videos, YouTube- y en parte por la atracción hacia una nueva forma híbrida del relato, con una nueva gramática, ritmo y estilo. Lonelygirl15 es una mezcla de video casero diario, drama y misterio, que genera suspenso a la manera de la serie Lost. Flinders cree en este escenario y no quiere abandonarlo por el cine o la TV; sueña con ser el JJ Abrams de Internet.
Lonelygirl15 comenzó cuando Flinders y Beckett se encontraron en una fiesta en Los Ángeles. Flinders estaba trabajando en la filmación de una película sobre un asesino serial. Beckett, recién recibido de médico cirujano, había grabado y posteado en YouTube algunos videos cómicos de dos minutos, sin tener mucho éxito. Entonces, pensó que una historia dramática desde el punto de vista de un vlogger podría ser más seductor. Y Flinders tenía el personaje perfecto para eso.
Continuará
Mery
(Fuente: Revista Wired)
Nota relacionada: ¿Y si miles de personas tuvieran tu foto en su ordenador? (Diario El País de España, 29 de mayo del 2007)
eltoquemactas@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola mario:
aca tengo algo interesante para que comentes enla radio.
Un blog hecho oir un amigo mio en el que protesta popr comosee viaja en los medios de transporte.
es http://viajecomoelorto.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Gente, los invito a pasear por mi blog, encontrarán cosas interesantes, como la obra de Regazzoni sobre El Quijote, Sancho Panza y Dulcinea armado en Azul.

Un abrazo