miércoles, 30 de mayo de 2007

Sobre el conflicto en el Carlos Pellegrini

Acabo de oir su comentario en la señal de TN, referente al conflicto del colegio Carlos Pellegrini,y puntualmente la participación de los padres en el mismo.Estoy cansado del periodismo argentino, opinólogo sin conocimiento de causa, no dudo de su inteligencia ya que fui oyente suyo durante muchos años en RHpositivo, por tanto los respeto, a ud. y su amigoHanglin, pero en este caso le debo pedir se informe,aunque sea por curiosidad, las condiciones del Pellegrini hasta la fecha, y porque 1500 padres firmamos una nota al decano Haullú, previa a la elección del impresentable rector Viegas. Basta solamente ver su curriculum, para darse cuenta quien és, graduado en la Universidad de MORON, no enla UBA, docente siempre de nivel terciario, nunca en contacto con adolescentes, presenta un proyecto de modificación al examen de ingreso (el mismo que utiliza el Nacional Bs.As.), además pretende crear aulas virtuales para chicos de apenas trece años,¿quién los va a controlar?, estamos cansados de utopías.Critica la formación de ciudadanos solidarios que se está haciendo a traves de materias como acción solidaria, y descalifica el apoyo que los chicos tienen a traves de la opción de tutoría.Pretendemos destrozar los logros de un colegio reconocido por su excelencia?, ud se suma a esa destrucción?, es mejor el resto de los secundarios que sale en los diarios por motivos policiales?Lo que le estoy comentando sobre el rector Viegas, son datos sacados de la página web de la UBA, y por más que reconocemos la legalidad de la elección, se descalifica solo el rector electo.Si hablamos de política es otro cantar, y descuento que si habláramos de ese tema estaríamos de pleno acuerdo.

Sin más lo saluda atte.
Diego Forcheri
eltoquemactas@gmail.com

2 comentarios:

diego dijo...

Tengo claro que el señor Mactas no necesita que yo actue como su abogado defensor, el sabe hacerlo muy bien.
Yo no escuché que Mario haya destacado los meritos académicos de Viegas, o defendido ésta o anteriores gestiones de Viegas. Ni siquiera dijo si le caia bien o no.
Lo que si escuché es que el rector fue nombrado según las leyes y reglamentos que hay, no los que deberían ser, los que son.
Y en la medida que no se obedezcan las leyes y los reglamentos que cinco lustros de democracia supieron darnos solo nos queda como alternativa la disolución como sociedad.
Tenemos una sociedad adolescente, padres adolescentes de hijos adolescentes que hacen rabietas, cortan calles, toman colegios y empujan gente como metodo de imponer su punto, ya que por las buenas no hay argumentos expuestos en las cedes administrativas que correspondan, por la vias legales que lo reglamenten.
Salvo que busquen algo que no enuncian.
Se podría decir que se considera adecuado que existan derechos humanos asimétricos y leyes escritas en papel tissue.
Mario sostuvo que el rector fue empujado.
Mario sostuvo que el rector fue nombrado legamente.
Mario sugirió que cuando cambien los reglamentos "el articulo primero diga no empujen al rector".
Mario dio el lugar para que alguien que no está de acuerdo con el, exponga.
Suscribo!
Fueron muchos años "de facto" quisiera algo "de jure".
Si hay un pesado legado dejado por tantas dictaduras es que llegamos a creer que toda forma de respeto por la autoridad es sometimiento y cobardía y no la aceptamos.

ani. dijo...

De acuerdo. Queremos una sociedad organizada, cuyos hijos sean respetuosos de las reglas sanas y claras, capaz de automodificarse dentro de los parámetros y límites que la propia comunidad defina? Lo dudo. Todo indica que, como dice Diego, ésta es una sociedad de niños y adolescentes eternos, que no saben lo que quieren pero lo quieren ya, que siempre privilegian la necesidad y el deseo propio, haciendo caso omiso de las mismas reglas que pretende sean respetadas cuando el traste tocado es el propio.