sábado, 28 de abril de 2007

Naturaleza cyborg

Un científico japonés crea un androide idéntico a él.




Super truculento
Se llama “Geminoid”. Tiene 50 sensores. Por eso siente dolor, característica que lo humaniza. El cabello está hecho con injertos de pelo del mismo creador. Cuando el humano se mueve y habla, también lo hace su gemelo androide.
El profesor Ishiguro dice que ya no siente diferencia entre hablar a través de “Geminoid” o por sí mismo. Afirma que, luego de un rato, las personas se olvidan de que es un robot. Sólo hay que mirarlo a los ojos.
El objetivo de esta creación, según el científico, es suplantar a los humanos. Por ejemplo, si un día no tenemos ganas de ir a la oficina, mandamos a “Geminoid” y hablamos a través de él.


Mery
eltoquemactas@gmail.com

8 comentarios:

Anónimo dijo...

pero que buena idea!!!! yo mandaria a geminoid a mi trabajo dia por medio.
eso es calidad de vida!!
car.

Anónimo dijo...

Bueno,pues. Cantidades de literatura y de cine, y, finalmente, ya están aquí. Los robots. Igualitos. Almenos uno, , el primero de la serie que habrá de sguirle, irreversible como un parto.
?Deshumanizacieon? Obviamente, no seamos burdos.
Pero también un cambio de paradigmas y un camino diferente.
?Miedísimo?
Algo.
Spilane.

ani. dijo...

Mery, a fuer de ser justos, luego de lo que nos hemos burlado del cartel en harrod's no puedo menos que decirte que los 50 son "sensores" y no "censores".
Con todo respeto, eeh, no te lo tomes a mal.
La verdad, a mí me parece un pasatiempo de un ponja con conocimientos y recursos, no sé cuánto tiempo pasará antes de que algo así sea común. Además, al paso que vamos, hay que ver si para cuando esto tenga algún sentido todavía nos queda planeta.

Mario Mactas dijo...

Uyyy gracias Ani por marcarme el horror de ortografía, qué mal lo mío! perdón. Producto de mi distracción. En realidad, fue mi androide gemela la que se equivocó! jaja...

no creo que sea sólo un pasatiempo. Tampoco un caso aislado.
Además del escalofrío violento que recorre mi espalda cuando veo el video, me da para pensar que Geminoid, es la encarnación del sujeto cuerpo cyborg, del que hablaré en los posts siguientes, con la ayuda de Sloterdijk y Ballard. (a estos maestros seguro que se les va a volar la vincha cuando vean a Geminoid hablando en la BBC.)

mery

Anónimo dijo...

Que notable! este androide se parece mucho a mi profesor de tenis, no tanto en lo físico, sino en los movimientos!
G

KURKURRUCHO dijo...

Que tanto escandalo!!
No me digan que algunos personejos de nuestra vida publica no son casi androides.
Se mueven y hablan cuando el jefe quiere, tienen pelo injertado y despues de un rato uno casi se olvida que son robots...Lo repaso y veo a tantos...

Anónimo dijo...

Apruebo lo que dice Kurkurrucho.
Caballo.

Anónimo dijo...

kurkurrucho tiene toda la razon,es verdad.zen