lunes, 19 de marzo de 2007

El extranjero



Tengo amigos argentinos que viven en Barcelona sin papeles, y buscan chicas eurpoeas para casarse y así ser un ciudadano europeo más, con todos sus derechos y obligaciones. Ellos lo ven como un trámite para lograr tal fin, ya que luego de dos años ese contrato puede romperse con el divorcio. La chica o el chico europeo puede hacerlo "de onda", porque la persona le cayó bien y se hacen buenos amigos, o por dinero.
También se ven avisos en internet que ofrecen alquiler de departamento gratis por un año a cambio del casamiento. Este tipo de ofertas se dirige a jóvenes del resto de Europa que van a la ciudad catalana a estudiar o trabajar y buscan una pieza individual con baño y cocina compartida, a 300 euros el mes.

Pero las cosas se pueden complicar, cuando noticias como las que abajo se leen, empiezan a circular en los medios europeos:

Matrimonios ilegales entre inmigrantes y mujeres españolas
EUROPA PRESS. 03.03.2007

"La Policía Nacional ha desarticulado una organización que tramitaba matrimonios ilegales entre inmigrantes y mujeres españolas para regular la situación de éstos en España por 5.000 euros como mínimo, informó el sábado el cuerpo policial.
Los detenidos disponían de una agencia matrimonial y captaban a sus clientes en locutorios telefónicos situados en Barcelona, y en localidades del área metropolitana como Cerdanyola del Vallès, Santa Coloma de Gramenet y Badalona.
Además de tramitar los casamientos, falsificaban todo tipo de documentos necesarios para efectuar los enlaces. Las cantidades cobradas a los inmigrantes oscilaban entre los 5.000 y los 12.000 euros. A las mujeres que se prestaban al delito, se les pagaban unos 3.000 euros.
Los detenidos son Ahmad I., de 37 años; Ahmad I., de 38; Ahmed G., de 50; y Mohamad I., de 26. Todos de origen pakistaní y vecinos de Cerdanyola. También se detuvo a una mujer de nacionalidad española por su implicación en los delitos, María Orissa R.C., de 25 años, vecina de Barcelona."
Para leer nota completa entrar a http://www.20minutos.es/noticia/208092/l/

Latinoamericanas que limpian Alemania
Diario alemán Deutsche welle. 19/03/07

“Para obtener visa y residencia, seguridad médica y mayores oportunidades para los hijos las mujeres optan por "casarse por papeles" y, en general, pagan muchos miles de euros. Y se ponen en peligro, pues entre las nuevas medidas del reglamento de migración se contempla con mucha más facilidad una deportación. También se controla más los matrimonios con extranjeros.”
Para leer nota completa entrar a http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,1928109,00.html
eltoquemactas@gmail.com

No hay comentarios: