miércoles, 21 de marzo de 2007

Las calles de Buenos Aires





A mis queridos y respetados Mario y sus Chicas Superpoderosas:
Antes que nada los felicito por el blog que resulta ser muy interesante y les agradezco por su programa, que me divierte, me entretiene y me alimenta la sesera tambien.
Sigo a Mario desde hace tiempo, y lo recuerdo en cada horario en los que estuvo en Radio Continental ( de la cual soy incesante oyente ), los programas que hace Mario son de mi agrado y enriquecedores, y ahora creo que le ha encontrado una veta más que interesante al estar acompañado por unas chicas que, además de ser superpoderosas, son inteligentes, sagaces y de muy buen humor, virtudes con muy baja probabilidad de ser encontradas en los medios en estos tiempos. Pero el tema que me trae a estas latitudes del cieberespacio ( haciendo uso del espacio que nos dan ) es el siguiente:
Los que vivimos en el barrio de Parque Chas ( como creo que vive tambien Alejandra Peñalba, ya que una vez el pasado año le respondió un correo a mi mujer María Alejandra, diciéndole que éramos vecinos ) tenemos el desagrado de padecer la invasión de las veredas tanto de la Avenida de Los Incas como de las calles que la cruzan por lo que comento a continuación: en principio estas veredas son intransitables ya que todos los concesionarios, los talleres mecánicos y los revendedores de coches, tienen como bendita costumbre la de exhibir sus mercaderías sobre las destrozadas veredas, impidiendo con desprecio la normal circulación de los desdichados transeúntes, que si son madres con carritos con bebes o personas en sillas de ruedas o personas con la movilidad reducida o simplemente incautos peatones, debemos esquivar sus imprudentes obstaculizaciones. A esto, y con la llegada del otoño, debemos sumarle la incorporación a cúmulo de obstáculos, una profusa cantidad de hojas de los añosos plátanos que están sobre dicha avenida, los cuales poseen la entrañable característica de ocultar bajo sus hojas secas una inmensa cantidad de excrementos caninos ( algunos por su tamaño parecen humanos ) con las consecuencias que no vienen al caso recordar.
Todo este panorama está a la vista de las autoridades, de la Policia, de los integrantes de la Guardia Urbana y de los señores que pasan sacando fotos para multar a los que tienen la osadía de estacionar sobre la avenida. Y me pregunto, sin hallar aún respuestas...¿ Llegará alguna vez el día en que nos sintamos respetados en esta ciudad ? ¿ O seguiremos padeciendo de este tipo de avasallamientos permanentemente ?
Tengo mis enormes dudas sobre la resolución de estos temas, pero al menos sé que al compartirlo con ustedes, la carga será más liviana y tal vez sean escuchados por algún apoltronado funcionario que tome cartas en el asunto.

Como nota graciosa, podría decirse que se puede hacer sobre las veredas de Avenida de los Incas, un nuevo deporte extremo, el "sheet-board" o sea, el deslizamiento sobre las hojas caidas y patinar sobre las húmedas veredas sin tener que gastar dinero en onerosas tablas de skate o sand board, eso si, tambien este "sheet-board" puede confundirse con el "shit-board" o sea, deslizarse sobre excrementos, con la consecente probabilidad de tener un resbalón poco agradable, ( puajjj! )
Buenos, gente, me despido por el moemento. Nuevamente gracias por el espacio de intercambio de ideas. Sigo oyéndolos y disfrutando.
Un abrazo para Mario y besos para las chicas.

Fernando
eltoquemactas@gmail.com

No hay comentarios: