miércoles, 30 de mayo de 2007

En la perra calle

"De como en algún momento lo barato puede encarecerse"
Cuando uno viaja en transporte público y paga el boleto uno se queda con el boleto, y conviene conservarlo.Por que?En principio es una prueba de que uno no se coló es decir pago por el servicio que recibe.Además, en teoria cuando el tren, subte, o bondi, no llega a destino por que se rompió,te van a pedir la prueba de que pagaste para subirte al reemplazo, igual si viene el guarda o el supervisor.Y ahora viene lo mas interesante, si D!os nos libre y guarde, hay un accidente y Usía te pide el boleto y no lo tenés, te perdés una prueba a tu favor en un juicio por indemnización, y justo ese dia a los gremialista se les habia ocurrido dejarte pasar con el molinillo desactivado, además esto que te hace participe necesario en la comision de un pequeño fraude ya que vos sos el que viajas sin pagar el boleto.

"Excusas"
Entre el cordón derecho y el cordón izquierdo hay una guerra...es la excusa que le pongo a mi hija Florencia (20) (como pone Gente) para no prestarle el auto. Ella dice que exagero. Aca no hay chiitas matando sunitas o judios o yanquis.Aca no hay sunitas matando chiitas o judios o yanquis.Aca no está Hamás.O al menos no usan veniculos que no estén cargados de C4 o Trotyl para matar gente.Aca no está Hezbolá.O al menos no usan veniculos que no estén cargados de C4 o Trotyl para matar gente.No hay yanquis invadiendo. Fieles a su naturaleza.Ni Israelies defendiendo la tierra prometida, por un d!os que después se quedo mudo.Aqui el resto de los habitantes de Boludolandia no encargamos de matarnos entre nosotros jugando con los otros conductores a ver quien la tiene mas grande( la cilindrada claro).Y nos matamos entre nosotros sin usar el nombre de D!os para eso.Y nos matamos entre nosotros sin invocar ninguna etnia, ni otras formas de discriminación forra, que usamos en nuestro idioma coloquial ( no sabemos si el que viene en el otro auto es "bolita, paragua, brazuca, groncho, villero,bostero,cabezón, maricón, bolche, represor, gordo, facho).Somos todos conductores suicidas .Embestimos contra el otro sin que el Imán, o el Rabino , o el Papa nos haya prometido el cielo por hacerlo.Solo lo hacemos de boludos que somos, no más.En 1/4 de Oriente (la ultimas estadisticas dicen que a 1/2, ya no llega )mueren en las diversas guerras 50 a 100 personas por dia.Acá en Boludolandia mueren 20 o 30 personas por dia, pero poniendo un poco de empeño los vamos a superar.
Mi hija tiene razón acá no hay una guerra.
Diego
http://hayalgonatural.blogspot.com/
eltoquemactas@gmail.com

Sobre el conflicto en el Carlos Pellegrini

Acabo de oir su comentario en la señal de TN, referente al conflicto del colegio Carlos Pellegrini,y puntualmente la participación de los padres en el mismo.Estoy cansado del periodismo argentino, opinólogo sin conocimiento de causa, no dudo de su inteligencia ya que fui oyente suyo durante muchos años en RHpositivo, por tanto los respeto, a ud. y su amigoHanglin, pero en este caso le debo pedir se informe,aunque sea por curiosidad, las condiciones del Pellegrini hasta la fecha, y porque 1500 padres firmamos una nota al decano Haullú, previa a la elección del impresentable rector Viegas. Basta solamente ver su curriculum, para darse cuenta quien és, graduado en la Universidad de MORON, no enla UBA, docente siempre de nivel terciario, nunca en contacto con adolescentes, presenta un proyecto de modificación al examen de ingreso (el mismo que utiliza el Nacional Bs.As.), además pretende crear aulas virtuales para chicos de apenas trece años,¿quién los va a controlar?, estamos cansados de utopías.Critica la formación de ciudadanos solidarios que se está haciendo a traves de materias como acción solidaria, y descalifica el apoyo que los chicos tienen a traves de la opción de tutoría.Pretendemos destrozar los logros de un colegio reconocido por su excelencia?, ud se suma a esa destrucción?, es mejor el resto de los secundarios que sale en los diarios por motivos policiales?Lo que le estoy comentando sobre el rector Viegas, son datos sacados de la página web de la UBA, y por más que reconocemos la legalidad de la elección, se descalifica solo el rector electo.Si hablamos de política es otro cantar, y descuento que si habláramos de ese tema estaríamos de pleno acuerdo.

Sin más lo saluda atte.
Diego Forcheri
eltoquemactas@gmail.com

martes, 29 de mayo de 2007

Cuerpo a cuerpo

¡Fabulosa Rocío Guirao en lo de Tinelli!

Ahora, Matilda y yo, queremos tomar clases de caño.
El momento más caliente del programa, que ayer midió 38 puntos de raiting:


Mery
eltoquemactas@gmail.com

lunes, 28 de mayo de 2007

El ojo arbitrario

. Peritos de parte, peritos de juicios. ¿Qué clase de irrisión de la justicia y de la ciencia significa que unos señores, calificados, que han hecho cierto esfuerzo por aprender ciertas cosas , declaren de una manera si los contrata una parte, y de la contraria si los contrata la otra?
Es de un descaro increíble.

. Fui al campo de mi entrañable amigo Santiago Álzaga y su mujer, Cristina, a pasar un fin de semana. Maravilla de otoño helado y colores diversos, con muchos pájaros y muchos caballos siempre ensillados, mansos y alertas. El problema es la carretera: la Argentina vive uno de sus períodos de locura colectiva: bocinas, coches inventados, peligrosos, ilegales, camiones a gran velocidad, las luces apagadas, carreras por las banquinas, vacas que cruzan. En lugar de declarar una emergencia, un estado de excepción, algo, nuestros líderes se hacen los boludos.
Mario.

eltoquemactas@gmail.com

Elecciones en Buenos Aires

Le doy las gracias a mi amigo, "jóven argentino", que recién me pasó esta dirección de blog: http://quebuenoestaria.blogspot.com/.

Algunos carteles diseñados por los visitantes



El blog quiere que todos los internautas expresen su creatividad publicitaria; si entran, pueden hacer sus propios carteles de campaña, sobre la idea original lanzada por el "Pro", partido del candidato Mauricio Macri.

Mery
eltoquemactas@gmail.com

domingo, 27 de mayo de 2007

Sociedades menopáusicas


Hoy, como todos los días, entro al estupendo diario digital de Chiche, www.minutouno.com, y me desayuno con esta noticia: "Mamá-abuela dio a luz a los 60 rebelada contra los mandatos."
El caso de esta psicóloga estadounidense, es uno más de los tantos que ocurren acerca de este tema. La conducta social del tercer milenio, se aleja de las generaciones pasadas, para entrar en una nueva dimensión del cuerpo máquina.
Otra vez, retomo la figura de Sloterdijk, para tratar de entender el reciente boom de la procreación con fertilización asistida.
Según el filósofo alemán, la eugenesia se da todos los días, cuando la mujer prefiere casarse con un hombre que posee cualidades favorables en su apariencia física. Aquí, el pensador retoma El banquete de Platón, para asegurar que la preferencia de la belleza, en los asuntos eróticos, es el acto más consciente y razonable del ser humano. Es la voluntad de engendrar en la belleza.
Sin embargo, ¿qué es “la eugenesia de todos los días”?; esta pregunta puede ser abordada aclarando que, si bien para Platón sólo hay voluntad de engendrar en la belleza, es decir en la mesura, no es lo mismo que una mujer desee concebir un hijo con la persona que ama, que ir a un banco de esperma y seleccionar los genes “más perfectos” para que el científico programe al niño esperado. Tampoco es lo mismo tener un hijo a los 20 o a los 30 años, que conservar los óvulos en un congelador para buscar un embarazo después de la menopausia (vale aclarar que la menopausia, cuando la mujer deja de ser fértil, es un concepto propio de las sociedades modernas, ya que en otras épocas la expectativa de vida era de 40 años promedio).
Entonces, el organismo del hombre de hoy posee el mismo diseño que el hombre del siglo XIX, quien llegaba a vivir un promedio de 40 años; por lo tanto: ¿cómo hace el hombre del siglo XXI para alcanzar los 80 años con la misma maquinaria?
Las sociedades menopáusicas son las sociedades del ocio europeas, protagonistas del libro “Noches de cocaína” escrito por James Ballard. Allí, describe a los hombres y mujeres, alemanes, ingleses y franceses, retirados con una buena suma de dinero a los 45 años, y que desean descansar en la costa del sol española sin problemas de ningún tipo. Son los hombres “sin edad”, que han superado la angustia existencial gracias a los avances en la farmacología y en la terapia genética.
A medida que se alarga la esperanza de vida, más se tarda en dejar descendencia en este mundo; es una ecuación directamente proporcional. A su vez, cuando hay más propuestas y posibilidades para disfrutar de los placeres, así también se ofrecen las soluciones médicas para aumentar la vida útil del cuerpo humano, en momentos de evolución artificial.
Mery

¡Pero si estás igual!

Nosotros también tenemos la sección de parecidos


Hernán Caire/ Mariana Brisky

Matilda White

eltoquemactas@gmail.com

Si abrís la puerta, entrás

Mark Ryden: pintor ballardiano, sin duda
Mark Ryden, cuenta en su página web: "Bueno, tengo que admitir que yo no soy el que realmente pinta mis cuadros; un mono mágico lo hace. Él viene a mi estudio a la noche, cuando todo está calmo. Misteriosamente, las cosas suceden bien tarde a la noche, cuando la mayoría duerme."

De qué cosas se nutre el mundo de Mark Ryden: fotos de insectos, pinturas de Bouguereau y David, libros acerca de Phineas T. Barnum, películas de Ray Harryhausen, viejas fotografías de gente extraña, libros para niños acerca del espacio y la ciencia, ilustraciones médicas, música de Frank Sinatra y Debussy, revistas, TV, Jung y Freud, dibujos animados: Ren y Stimpy, Joseph Campbell y Nostradamus, los muñecos Ken y Barbie, alquimia, masonería, budismo, Alicia en el país de las maravillas, Charles Darwin.


Mark resume: " A la noche, mi cabeza está tan llena de ideas que no puedo dormir. Entonces, las mezclo y creo mi propia doctrina de la vida y el universo. Para mí, ciertas cosas parecen encajar. El mundo es maravilloso. Eso es lo que pinto en mis cuadros."

miércoles, 23 de mayo de 2007

El ojo arbitrario

.Perros de la calle. Una de las maneras de medir la calidad de la vida en una ciudad, hoy, y siempre. La cantidad de perros de la calle es inversamente proporcional a la calidad, y sólo los enamorados de la pobreza pintoresca –los hay, tienen derecho-, pueden pasárselo bien entre pies descalzos y bestias pobladas de pulgas, con ojos apagados , sin brújula. Más perros de la calle, más jodidas las cosas de vivir.
La ciudad de Buenos Aires expone una cantidad en crecimiento de perros de la calle. De manera que, ya ven. Hay perros en la periferia, hay perros en el obelisco – maldito adefesio-, hay perros en la calle Florida: ayer vi a uno, negro, en agonía entre las piernas de la gente. Frente a él , un grupo de músicos bolivianos la emprendía con entusiasmo con un takirari , supongo.
Hay perros a los que se les abre una puerta para que ganen la calle y se busquen la vida en la basura. Hay perros que forman manadas en las plazas y parques. Hay perros completamente locos que trotan entre los coches en la 9 de Julio.

. Leo a los saltos, con brusca excitación, los Poemas de Emily Dickinson, con selección y prólogo de Silvina Ocampo (Tusquets).Releo, en realidad, porque lo encontré, tenaz y polvoriento, en una pila de libros en desorden. El problema-porque me encuentro con uno- es que tal vez debí dejarlo bajo el polvo y a merced de los ácaros: no termino de decidir si me parece altísima o lamentable. Lo más desconcertante es que estoy muy entrenado en la lectura de poesía desde la infancia, ya lejana, por suerte, y Emily –incluida por Harold Bloom en su implacable Canon Occidental, donde sólo la acompañan en su campo Whitman, Neruda( otro Whitman) y Shakespeare, si ustedes quieren, en algún aspecto- ,no para de desorientarme.
“ Los pies de la gente volviendo a sus casas/ más alegres caminan con sandalias/el azafrán -hasta que brote-/ vasallo de la nieve/los labios en aleluya/ largos años de práctica llevan hasta que/de tanto en tanto estos barqueros/cantando caminan por la orilla”
. O Emily Dickinson escribió desde una fragmentada psicodelia, o alguien nos está tomando el pelo.

Mario.


eltoquemactas@gmail.com

martes, 22 de mayo de 2007

Delirio místico


"Hacer el amor y no la guerra" es lo que propone la diseñadora india Ash Rana con estas remeras "gods war". En sus tres variantes: camufladas con la imagen de Jesús, de la cruz o de María.
Ash Rana, nació en Katmandú, capital de Nepal,y se vio influenciada por una ecléctica mezcla de culturas, desde los vibrantes colores de la India, hasta los intrincados diseños de los mandalas tibetanos.
A los 18 años, se fue a vivir a Nueva York para estudiar diseño de modas. En el año 2000, abrió Ash Rana Inc, movilizada por la idea de fusionar la cultura pop con los antiguos motivos orientales.
Los artistas Lil Kim, Thalia, Carlos Ponce y Gloria Stefan, son algunos de sus principales clientes.

Mery
eltoquemactas@gmail.com

Voracidad Impositiva Insaciable en la Provincia de Bs.As., catarsis y utopía


Hace unos minutos recibí una comunicación institucional de Rentas de la Provincia
de Buenos Aires. La misma anuncia la puesta en vigencia de un nuevo impuesto provincial
el “Adicional Impuesto Inmobiliario Urbano, Automotores y Embarcaciones deportivas”.
Se trata en realidad de un impuesto a todo el patrimonio personal ya que abarca:
Inmuebles en el país y el exterior
Automotores patentados o radicados en el país y el exterior
Bienes muebles o semovientes
Dinero y depósitos en cualquier moneda
Títulos y acciones
Derechos reales sobre bienes en el país y el exterior
Naves o aeronaves
Derechos de crédito
Patrimonios de empresas o explotaciones unipersonales en el territorio nacional
Debentures emitidos por entidades o sociedades domiciliadas en el exterior
Derechos de propiedad y licencias

Estoy indignado y me brotan preguntas:
- ¿La única preocupación de nuestros funcionarios es crear nuevos impuestos para tener mas caja?
- ¿Alguna vez se transparentarán los gastos y sabremos como dilapidan los recursos?

Por otra parte:
Al tributar ganancias estamos dándole a nuestro socio el estado nacional su parte.
Al tributar ingresos brutos estamos dándole su parte a nuestro socio el estado provincial.
Al tributar el impuesto inmobiliario nuevamente estamos manteniendo a nuestro socio el estado provincial.
También pagamos el impuesto automotor que va a las arcas provinciales.
También existe el impuesto a los bienes personales donde nuevamente pagamos por lo mismo al estado Nacional.

Evidentemente no hemos aprendido nada. En el 2001, al borde de la disolución social, los ciudadanos golpeábamos
las cacerolas, los bancos estaban amurallados y los políticos no podían hacer aparecer en público.
Hoy en día los funcionarios recuperaron su poder adquisitivo y no quedó ni uno solo pobre luego de la crisis.
Ya se animan a la creación de nuevos impuestos, porque que ven que la inflación podría mermarles sus ingresos.
Los mismos bancos que en complicidad con el estado estafaron a los ahorristas hoy están repletos de gente.
Que paradoja los bancos ¿no?: un ente al cual le entregamos nuestro dinero (nos cobran por tenerlo),
se hacen poderosos a partir de nuestros depósitos, lucran con él y encima quizás nunca mas lo recuperemos.

Hoy estatizamos los trenes al igual que ya lo hicimos con el Correo, Aguas, etc. El único problema es que durante
estos años se llevaron todas las ganancias, no invirtieron, deterioraron las instalaciones, los subsidiamos.
¿Y los organismos de control?; bien gracias. ¿Hay alguien preso o devolvieron la plata?. Ahora llega nuestro turno,
el de invertir ¡qué buen negocio que hicimos!.
Por otro lado la pobreza sigue intacta, por mas que dibujen los índices se la ve en patética y ominosa en la calle.

Que lástima que no nos podamos organizar y decir basta. ¿Y si les tocamos el bolsillo a ellos, si a ellos mismos, a los funcionarios?.
¿Cómo? Una idea:
Lancemos una consigna en la que todos acordemos y tomemos de rehén a un impuesto. Como primer medida quienes lo tengan
en débito automático lo retiran. Para demostrar la intención de pago podríamos hacer una primera fase y decir que lo abonaremos

en el segundo vencimiento si no se soluciona el problema. Por supuesto que la segunda acción será no pagarlo hasta tanto no se
solucione o atienda el reclamo solicitado.
Se que lo mío es bastante utópico, pero quizás sirva de puntapié para encontrar formas de llamar la atención y controlar a nuestros dirigentes.
Tomando prestadas palabras de Lennon
... “podrás decir que soy un soñador” espero no ser el único.
Felicitaciones Mario por tu labor diaria.

Guillermo
eltoquemactas@gmail.com

James Brown, the godfather

Ayer, hoy y siempre.





Perdón por sacar a Charly. Ya volverá
Mery
eltoquemactas@gmail.com

lunes, 21 de mayo de 2007

En la perra calle


Toro viejo al volante

Mario y chicas:
Mi trabajo me lleva a estar horas viajando por una de las zonas más ricas denuestro hermoso país, parte del norte de la provincia de Bs. As. y el sur dela prov. de Santa Fe.La verdad que me encanta mi trabajo, soy Ejecutivo de Ventas de una empresamultinacional, no importa cual, y lo disfruto mucho.Lo que les voy a contar me pasó la semana pasada, pero no es la primera vesque lo veo. A la hora del almuerzo trato de parar en esas parrillitas queuno ve al costado de la ruta, y que la verdad, uno lo piensa dos veces antesde entrar a comer ahí, pero generalmente se come muy bien. La mayoría deestas son parada segura de los "amigos" camioneros. El martes, me encontrabacerca de la ciudad de Colon, Prov. de Bs. As., almorzando en una de estasparrillitas. En la mesa a mi lado, dos corpulentos señores, disfrutaban unaverdadera panzada de empanadas, asado, papas fritas, y una muy compañerabotella de Vino Toro. Desde que me senté al lado de ellos, lo único que lesescuche decir fue "otra botella". Los dos muchachotes ni se miraban, con suscabezas bajas le daban al diente a mas no poder, y trago mediante para noatorarse. No faltó un budín de pan con dulce y un vigilante para que cadauno le ponga un broche de lujo, a tan tremendo almuerzo.Yo pagué mi cuenta unos minutos antes que ellos, y al salir una llamadaretrasó mi entrada al coche, y ahí los vi a los dos, sin muchas palabras dedespedidas, uno para cada lado se alejó de la puerta de la parrilla, con lapanza bien llena de comida y de un tubito de VINO cada uno, y no, no sefueron a dormir una muy merecida siesta, no...Cada uno de estos muchachotesse subió a su CAMIÓN!, y con mucha tranquilidad e impunidad, se montaron ala ruta y cada uno tomo su rumbo...La semana pasada recorrí unos 700 km. por rutas con mucho transito decamiones, estamos en una época muy especial para que estas moles llenas desoja viajen como puedan, si como puedan, ya que la mayoría son máquinasantiquísimas, sin luces, destartalados, y, en algunos casos, con Torosviejos al volante. En estos 700 km. saben cuantos controles de alcoholemiapasé, NINGUNO, y cuantos controles me pararon...NINGUNO, y cuantos controlespasé...NINGUNO. En 700 Km., cuantas patrullas vi..... NINGUNA !!!!!!!!!Mete miedo !, no??

Un abrazo.
Gastón.
PD.: Gracias por la compañía.
eltoquemactas@gmail.com

domingo, 20 de mayo de 2007

La Reina Isabel, ama la moda


Cuando Isabel se convirtió en Reina, en 1952, decidió dejar a otros su joven amor por la moda. Luego, parece que retomó su pasión por lo fashion. Cuando presentó al diseñador Julien Macdonald su orden del Imperio Británico, ella le dijo que se había enamorado del famoso pequeño vestido negro que él había diseñado a Audrey Hepburn, para usar en Desayuno en Tiffany´s.

¿Realmente la reina se fijará lo que llevas puesto, durante su visita el próximo mes? Bueno, todo depende. Según la historia contada por su biógrafo Theo Aronson, en 1985, la entonces Primer ministro Margaret Tatcher cambió su relación con la Reina para ser más competitiva. En una recepción, una noche en el Palacio de Buckingham, Mrs. Tatcher se vio sorprendida al ver que tanto ella como la Reina, estaban usando vestidos del mismo tipo de azul. A su regreso a la calle Downing, envió un mensaje al Palacio para decir que, en el futuro, quería que la pusieran al tanto del color que llevaría puesto la Reina, así la primer ministro podía evitarlo.

Más tarde llegó la respuesta: "no tiene que preocuparse: Su Majestad nunca registró lo que otra mujer llevaba puesto."
Mery
(Fuente: Vogue)

La historia va al revés


Sergio Sinay, escribió en el Diario La Nación “Elogio de la escritura que no muere”, nota que reflexiona acerca de los nuevos medios y su relación con la escritura y la memoria colectiva.
El periodista, argumenta que, luego de cinco mil años de escritura, esta "poderosa herramienta de comunicación, de transmisión de pensamientos y sentimientos, de establecimiento de acuerdos, de producción testimonial, una rica y vigorosa herramienta de producción intelectual, científica, histórica y artística", hoy corre serios peligros de iniciar un camino involutivo.
Según él, se debe a los 5300 millones de mensajes de texto- enviados a través de los celulares, por mes, en la argentina- que, no sólo aluden a "banalidades", sino que además, comprimen la escritura hasta mutilarla. Dice: "Ya no es, en este soporte tecnológico, ideosilábica sino fonética. Acaso pronto sea otra vez sólo ideográfica. Y luego la tecnología de la hiperconexión habrá obrado el milagro de devolvernos a la prehistoria ágrafa."
En tanto, se pregunta dónde quedarán guardados los correos electrónicos, medio de comunicación utilizado entre científicos, artistas y otros profesionales, o dónde estarían hoy las cartas a Olga, de Chejov, si hubieran sido simples e-mails. Para Sinay, este formato tecnológico no nos permite conservar nuestras palabras.
Es interesante el punto de vista que ofrece, pero la historia parece ir al revés. Desde la biblioteca digital europea, y el ambicioso proyecto de equiparar los 15 millones de libros de las principales universidades de EEUU, subidos a la red por Google, hasta el Centro de documentación epistolar en la web, realizado por la Secretaría de cultura de la ciudad de Buenos Aires, destinado a la concentración y preservación de material epistolar que ha circulado en territorio argentino en las últimas décadas.

jueves, 17 de mayo de 2007

Sexo oral a cambio de votos


Muy divertida la nota que salió ayer en el diario El País de España:

"Una candidata al Senado belga parodia las promesas electorales exageradas prometiendo 40.000 felaciones

No todo está inventado en campaña electoral. Y la propuesta de Tania Derveaux, candidata por el partido NEE al Senado belga, lo demuestra. Nada menos que 40.000 felaciones para todos los que se inscriban en una lista disponible en la página web del partido. Esta falsa promesa es su manera de protestar contra los incumplimientos electorales de los partidos serios.

Así, casi sin proponérselo, esta joven estudiante de marketing, de 24 años, ha provocado todo un fenómeno en Internet, colocando la página web del NEE como el portal de un partido político más visto durante los últimos tres días (según datos de Alexa.com). Ha logrado que más de medio millón de personas la visiten al día, una cifra que supera la de la web de los demócratas estadounidenses o la de los Laboristas británicos.
"No soy modelo y me sentí bastante insegura al posar desnuda. Pero era necesario un reclamo para lograr visibilidad para nuestro movimiento", ha explicado Tania a ELPAIS.com. "A mis padres no les ha parecido mal. Me comprenden, saben que no tengo ambiciones políticas ni quiero ser modelo. Pero alguien tenía que hacerlo". "


Mery

miércoles, 16 de mayo de 2007

El ojo arbitrario

.Zamarrean, enhuevan- permítanme el verbo, por favor-, enharinan y golpean a Alicia Kirchner. Desde la política, silencio. En la calle, silencio. Los mensajes a las radios, se inclinan por una justificación promedio: Se la buscó.
Más o menos como el algo habrán hecho. No es raro, porque tiene mucha hinchada la variante del linchamiento que llamamos escrache, recurso corriente de patotas, fascistas de pseudoizquierda y hordas acribilladas de acné.
Hay que dejarse de linchar.

. Es el método turba. La solución por medio del empeoramiento. Si no me gusta, rompo todo, incendio y sigo mi camino. Las cosas no son de nadie y están para ser destrozadas. Pasó en La Rioja cuando se disputaba obscenamente la poltrona de gobierno. En la Patagonia, con luto. Pasó cuando mataron a un guardia, allí mismo, a martillazos y puñaladas, pasa cuando se impide el paso en una calle. Maurras, Sorel, ideólogos de ultraderecha y partidarios de la gimnasia constante de la violencia en la calle, sonríen en algún lugar del tiempo, encantados.
A los botes.



Mario.

lunes, 14 de mayo de 2007

Marilyn Monroe en estado puro


"Uno de los iconos del siglo XX sigue sorprendiendo 45 años después de muerta. En su último posado muestra una cicatriz que, lejos de romper el mito, humaniza su figura.
Realmente nunca supo qué le pasaba a su cuerpo, por qué de repente un día se le había llenado de tantas curvas mortales. A los 12 años, cuando era sólo una adolescente de Los Ángeles y aún se llamaba Norma Jean Baker, se sorprendía de que los hombres volvieran bruscamente la cabeza a su paso con el peligro de romperse la nuca. A una edad en que cualquier niña apenas reconoce su propia sexualidad, ya se vio cercada por miradas de deseo que trepaban por su cuerpo como babosas: ésos fueron los primeros homenajes y también las primeras heridas que recibió, un hecho misterioso que al mismo tiempo la halagaba y la llenaba de pánico. Entre estos dos embates de admiración y lascivia comenzó Marilyn Monroe a ser zarandeada por la vida hasta la madrugada del 5 de agosto de 1962, en que la criada Eunice Murray la descubrió muerta -boca abajo, con medio cuerpo fuera de la cama, el teléfono descolgado y un tubo vacío de Nembutal en la mesilla- en su casa de Brentwood."
Mery

domingo, 13 de mayo de 2007

Más de David LaChapelle

El nuevo Rey del popart

Gracias a las recomendaciones de Fedra y su nuevo blog sobre David LaChapelle, subimos este video.



Mery
eltoquemactas@gmail.com

Momentismo absoluto: es ley


Estimados señores, responsables de la campaña publicitaria "Activia":
Estos exquisitos yogures, capaces de resolver el tránsito lento-entiéndase, inconvenientes para ir de cuerpo-, ¿causan su tan esperado efecto sólo en el organismo femenino? ¿Por qué vemos pulular en sus estupendos spots las caras constreñidas de mujeres desquiciadas? ¿Es que a los hombres no les aqueja este mal?

Gracias por evacuar la duda. Me encontraré en paz.

Los seres humanos amamos comunicarnos. Tenemos una necesidad de hablar frenéticamente con el mundo. En pocos meses, ya habrá 38 millones de celulares en Argentina; uno por cada habitante. Este bello aparato no distingue clases sociales ni grupos etarios. El slogan de una de las principales marcas de teléfonos móviles dice "Connecting people". Y es así, efectivamente.
¿Qué extrañas conexiones se producirán en nuestro notable cerebro, cuando oímos las insoportables chicharras que anuncian la llegada de un "mensajito", o cuando suenan sin parar los "ringtones", onda explosión "bombatómica", y desesperamos por contestar el llamado, al borde de un "heartattack", una vez que el celular es imposible de hallar dentro del bolso tipo "XL"?
También me parece que adoramos hablar con la boca llena. Tal vez esto se corresponda con una angustia oral doble que invade atrozmente nuestro cuerpo, y que, en un ataque compulsivo, nos conduce a meternos en la boca una "Tita" y una "Rodeshia"-por las dudas- mientras marcamos con desenfreno el número de teléfono de nuestra querida amiga, así charlamos y masticamos sin parar para sentirnos "chocha".


Esa situación, se encuentra claramente hermanada con las actitudes extremas tomadas por ciertos seres, que beben sus interminables vasos de "Pepsi" y devoran con total impunidad enormes bolsas de cartón de "popcorn" con olor a grasa, en las butacas de los "Cinemaxs" y "Villages". Los demás espectadores, deben resignarse al ruidito incesante del crujir de los envoltorios y pochoclos triturados por los comensales.


Mery
eltoquemactas@gmail.com

viernes, 11 de mayo de 2007

Naturaleza cyborg

Doll face


La máquina busca la belleza perfecta. Mira la cara de una niña que aparece en la ventana del televisor y se enamora. Quiere ser como ella. Pero la caja boba se aleja a medida que la muñeca posthumana consigue asemejarse a su hermosa cara. Y la maquinaria se descalabra hasta romperse antes de alcanzar la belleza plenamente.

El italiano Roberto Espósito afirma en su libro Immunitas, protección y negación de la vida que nos hallamos frente a una reestructuración radical de lo que hasta ahora llamamos cuerpo.
"Ya se lo piense como un texto codificado del que se debe hallar la clave genómica o como la terminal de una red informática de extensión planetaria, o aun como un objeto modificable por medio de la cirugía plástica y, antes, de la ingeniería genética, en todo caso entra en relación directa, y hasta simbiótica, con lo otro de sí: en el sentido específico y literal de que lleva dentro de sí su propio otro. Otro cuerpo, una parte suya, u otro del cuerpo: cosa, artificio, máquina."

En tanto, en la búsqueda permanente de la perfección, ésta nunca se deja atrapar, porque de lo contrario el deseo, motor del ser humano que nos mantiene vivos y despiertos, se extinguiría. Ya no habría verdad que desocultar. Sería el fin de la lucha por la supervivencia en un mundo perfecto, eterno, inmortal.
Esto que pienso, tiene su punto de conexión con una de las notas posteadas anteriormente en este blog. Clikeen aquí.

Mery
eltoquemactas@gmail.com

jueves, 10 de mayo de 2007

En la perra calle


Estimado Mario:
A todos nos sucede frecuentemente que nos encontramos con problemas e inconvenientes en la vía pública. Muchas veces también vemos que la solución de los mismos sería muy sencilla. También ocurre que resulta imposible encontrar el lugar o Funcionario a quién poder hacerle la sugerencia, queja, etc.
Me parece que sería genial tener un espacio donde poder reflejar esos problemas y las propuestas para solucionarlos. Sería una buena fuente de ideas de donde podrían servirse nuestros Funcionarios públicos.
Te pongo a modo de ejemplo un par de ideas que plantaría.

1-Barreras que no funcionan
¿Cuántas veces nos ha tocado estar en un paso a nivel y luego de esperar 30 minutos en vano darnos cuenta que la barrera no funciona?. Transcurrido el lapso prudencial, cruzamos con cuidad y si tenemos suerte nos vamos sin que nos pise el tren. Sin embargo la trampa mortal sigue activa ya que no hay forma de dar aviso de la falla a nadie.
Solución: Porque no colocar un cartel en cada paso a nivel con un código único que identifique cada barrera y un número telefónico para manda un mensaje de texto. De esta forma enviaríamos un mensaje de texto con el código indicado en la barrera. Al recibir el mensaje inmediatamente a central nos debería contestar con otro SMS a nuestro teléfono con un número de reclamo y seguimiento. Paralelamente el sistema notificaría de forma inmediata al organismo responsable del mantenimiento y a su superior . En el lapso de unos pocos minutos de informado el problema se podría tener un guardabarrera de emergencia y un equipo para efectuar la reparación del sistema. Cuando el paso a nivel funcione nuevamente el sistema nos enviará un SMS al celular indicando que ya se arregló el problema.
Todo este sistema con la tecnología actual tiene un costo prácticamente insignificante y puede salvar muchas vidas. Esta misma solución podría extenderse a semáforos, alcantarillas, alumbrado, baches, etc., etc.
Tambien incluyo un estimativo de costo (siempre basado en una contratación honesta).
Lo hago puesto que me ineteresa que se pueda implementar un sistema de este tipo sin
transformarse en una estafa mas.
Se divide en dos.
Por un lado la codificación de todos los pasos a nivel con un esquema coherente y la posterior colocación de los carteles bien visibles en cada paso a nivel. Es un trabajo muy sencillo, inclusive se podría obligar a las empresas a que lo coloquen obligatoriamente.
Sistema tecnológico. Aquí hay varias alternativas:
La mas económica y la más lógica. Sería gratis. Las empresas de telefonía celular implementarían un simple programa en sus centros de cómputos de mensajería. Además ganarían dinero ya que cobrarían los mensajes que envían los usuarios. También podrían vanagloirarse de brindar algún servicio público.
La mas costosamente irrisoria sería: Implementar un centro receptor de mensajes con triple redundancia en distintos lugares físicos para evitar sabotajes. El costo de equipamiento y la programación con toda la furia es del orden de los $ 18.000.
El costo operativo mensual es nulo.



2- Transparencia
Cuantas veces en la vía pública vemos obras, o contrataciones y nos preguntamos quien es el responsable, cuanto nos cuesta, cuando se inició, cuando se termina, quien la controla, etc.
En lugar de colocar esos enormes carteles de chapa que colocan hoy en día, porqué no poner un cartel con un código bien grande. Mediante el mismo uno podría ir a una página de Internet y colocando esos datos obtener todos esos y mas datos actualizados. Inclusive colocar reclamos, etc.
El costo de implementación de un sistema de este tipo nuevamente es insignificante.

No se si tu blog podría tener una sección a tal efecto y si te parece que este tipo de aportes nos haría la vida mas sencilla y segura.

Te felicito por el programa y por tu labor diaria.

Saludos
Guillermo

eltoquemactas@gmail.com

miércoles, 9 de mayo de 2007

Peter Sellers, inolvidable

La próxima, más compilados del extraordinario actor en "Dr. Strangelove" de Stanley Kubrick, y en La Pantera rosa como el Inspector Clouseau.


Mery


El ojo arbitrario

.Encuestas: siempre a favor de quien las encarga. Aquí, y en muchas partes. Hay algo grotesco en esa suerte de confesión: ganás porque pagás, o no perdés como para avergonzarte, por el mismo motivo. De todos modos, encuestas son encuestas, indicios, ciertas pistas: después viene la verdad. De lo contrario, alcanzaría con una gran encuesta para consolidar o cambiar gobiernos. En tanto, el cliente siempre tiene razón.



. El fútbol quilombo. En lugar del juego bonito, el fútbol espectáculo o cosas de esas, hemos creado el fútbol quilombo: gritos acusaciones, cuchilladas, despidos, insultos, dramones de tribuna y desaforados que gritan a las cámaras de televisión algo acerca de la “institución”, y el “técnico”. Está permitido escupir jugadores a lo largo de los partidos.



. El comisario Montalbano está otra vez en las librerías, por suerte.
El tipo, que ya no es joven, se mantiene sensible, duro y honrado. Siciliano , amigo de la buena comida de mar y la pasta – se llama Montalbano, porque el autor admiró mucho a Manuel Vázquez Montalbán, gran narrador de historias de misterio y miserias humanas y, desde luego, con la cocina y la mesa en el centro de casi todas las historias de su héroe sombrío, Carvalho-, tiene una novia en Roma y una sueca al alcance de la mano. Su historia reciente, “Un giro decisivo”, transcurre en la Italia a la que llegan, desesperados, inmigrantes ilegales africanos explotados sin misericordia por traficantes de hombres.
(“ Un giro decisivo”, Andrea Camilleri, Salamandra).

Mario.



eltoquemactas@gmail.com

lunes, 7 de mayo de 2007

¡Que temón!

Julio, sos lo más.




eltoquemactas@gmail.com

Las chicas Superpoderosas


Eme de Mariel

Mariel soy. Mujer. Mochila lista. Mapa en mano. Misión. Mañana es siempre todavía. Manzana verde. Mordida. Más de mar y menos de montes. Mejor poco madrugar. Más tarde, mucho mejor. Más vale pájaro volando. Mil y una noches. Manteca y chocolinas. Mataderos. Melancolía de mi niñez. Mar del Plata. Mis tres hermanos. Mamá me mima más que papá. Mi buen amor. Música multicolor. Me sobran los motivos. Mucho Sabina. Mafalda, todo. Manuel Mandeb. Mario Benedetti en mi mesa de luz, a mano izquierda. Merodeo, busco, vuelo. Miro la maravilla y salto muros. Motivada me mareo. Marchita marioneta fui. Mariposa soy. Mariel
eltoquemactas@gmail.com

viernes, 4 de mayo de 2007

Hormigas argentinas


Las hormiguitas tan chiquititas… no serán una metáfora de la argentinidad?

Hace un tiempo que este tema me estaba dando vueltas. Resulta que de todas las hormigas invasoras conocidas, la hormiga argentina, Linepithema humile (antes Iridomyrmex humilis) es, sin duda, la más exitosa y dañina, afectando en grado sumo a los ecosistemas invadidos. Parece que las pequeñuelas nacieron en la Mesopotamia y el norte de Buenos Aires, a través del comercio llegaron a Brasil, Paraguay y Uruguay, y hoy son una de las peores especies exóticas invasoras en los cinco continentes. Las primeras noticias de su difusión llegaron hacia 1890; luego fueron detectadas en Portugal, Valencia y después en Cataluña. En 1925, en Estados Unidos se informó que habían llegado vía el puerto de Nueva Orleáns y se expandían. Ahora, Estados Unidos es el país que tiene más zonas afectadas (je).
Las hormigas compatriotas están sólidamente implantadas en España, Portugal, Francia, Italia, Japón, Nueva Zelanda y Australia. Ya se ha detectado su presencia en Gran Bretaña y Alemania. Son millones de hormigueros y billones de individuos que continúan difundiéndose. "La situación es seria porque aumentará su expansión con los cambios climáticos y hasta ahora no se halló remedio a su enorme avance", explica el profesor Crisanto Gómez, autor de un estudio sobre el tema publicado por la Royal Society of London. Se indica que tienen el potencial de expandirse a zonas adonde no han llegado aún en Africa y Asia, favorecidas por los cambios climáticos, y podrían alterar la biodiversidad a nivel global.
O sea, casi como nosotros. Argentinos, buenos y malos, podemos encontrar en los cinco continentes, y si te descuidás, nos van a encontrar en ese planeta nuevo que descubrieron hace poco. Nos desparramamos como las hormigas, afectamos cada lugar que pisamos, ya nada es lo mismo luego de nuestra llegada. O los dejamos atónitos con nuestras variadas destrezas, o los volvemos locos con nuestras iniquidades casi infinitas.Pero volvamos a las hormiguitas. Una característica de la variedad argentina, que fascina a los científicos y asegura su expansión, es que en zonas lejanas ha producido cambios genéticos que alteran su conducta normal: desplazan por completo a las especies locales. En Europa se extienden sobre 6.000 kilómetros, en la costa del Mediterráneo y el Atlántico. La razón de su éxito se debería a que los hormigueros dejaron de lado sus diferencias para crear la unidad cooperativa más grande jamás descubierta. Sorprendente: la colonia europea representa la mayor unidad de organismos cooperando descubierta en la historia. Un estudio de la Universidad de Girona, estableció que su sistema de vida cooperativo no admite peleas internas, son feroces con las hormigas rivales y otras especies. Las hormigas compiten, luchan por el control del alimento y la zona. Pero en el exterior, las nuestras se agrupan en supercolonias que colaboran entre sí, se concentran en la reproducción, desplazan con una inmensa cantidad de individuos a otras especies y las hacen desaparecer. La colaboración entre las hormigas argentinas, una clave de su éxito, quedó demostrada cuando los científicos "mezclaron" hormigas argentinas del norte de Italia con otras del sur de España. Se reconocieron como hermanas. Todo un fenómeno. Que de más está decir, se reproduce entre nosotros, humanos: aquí en nuestro propio hábitat, somos incapaces de juntarnos para nada que no sea un asado, no nos ponemos de acuerdo ni siquiera cuando el agua nos llega al cuello. ¿Y si nos tomáramos el buque en patota como ellas? A lo mejor nos sienta el cambio de aire y empezamos a entender que la única manera posible está en la cooperación de todas las partes.

Ahora bien, como no hay peor astilla que la del mismo palo, un equipo de investigadores de la Universidad de Quilmes desarrolló un método de control biológico, que se basa en la selección, cría y exportación de una mosca parasitoide, la mosca decapitadora, que pone un huevo del que se desarrolla una larva que se alimenta de los órganos de la hormiga, migra hacia su cabeza y, al comerse el tejido cerebral, hace que ésta pierda la cabeza. Esto produce una reacción de terror entre las hormigas: cuando salen a buscar alimentos y ven a las moscas, entran en pánico y dejan de alimentarse, lo que las hace llevar menos alimento y así reducir la cantidad de individuos.

Una incógnita me altera ¿nosotros, humanos argentinos, no tendremos también alguna mosca parasitoide que nos come el cerebro?...

Fuentes varias: Conicet, Univ. de Quilmes, Royal Society of London, Univ. de Girona, Lausanne, San Diego.

(http://www.despertatedeunavez.blogspot.com)
Ani.

eltoquemactas@gmail.com

jueves, 3 de mayo de 2007

Miedísimo



Hoy abro Clarín.com y me desayuno con la escalofriante noticia: ya existe Godtube.com !!
"Luego de crear páginas en respuesta a Wikipedia y MySpace, ahora la derecha cristiana se lanza con un portal de videos ideal para sus creencias. "
Si leen la nota completa http://www.clarin.com/diario/2007/05/03/conexiones/t-01411015.htm y después deciden entrar a Godtube, avisen y cuenten por favor qué vieron.
mery
eltoquemactas@gmail.com

El ojo arbitrario

. Me advierten que “Alatriste”, la película-reúne varias novelas de Pérez-Reverte con su célebre personaje-, es decepcionante. Demasiada degollina, demasiadas espadas que atraviesan pechos impiadosamente en la España grande y penosa de Felipe lV. Me convencieron:la veré cuanto antes.
Siento, también, el llamado de los cocineros y cocineras de televisión. Sin embargo, noto, hay algo que no termina de ser agradable en personas que cocinan y hablan sin parar mientras sueltan, estoy seguro, gotitas de saliva sobre pescados, pastas, carnes y postres. Prefiero los cocineros salados a los dulces:no sé tú.

. El discurso político se nota pobre, sin ingenio, raquítico de ideas brillantes. En realidad, el asunto es mundial:los líderes están cansados.

. Un caso raro, inquietante y bastante miedísimo , es el de Sessa, el arquero de Velez. Ha golpeado a un compañero de equipo, maltratado a un chico recogepelotas y aplicado una plancha feroz a un delantero en la cara. ¿Qué le pasa?


Mario.

martes, 1 de mayo de 2007

Naturaleza cyborg


¿Qué es lo que tiene de especial el post-humanismo?

El Director de la Universidad católica de Valparaíso, Vásquez Rocca, analiza de manera lúcida una conferencia sobre el posthumanismo, que el filósofo alemán Peter Sloterdijk dictó en la Universidad de Andalucía en mayo de 2003.
Aquí van unos fragmentos del informe:

¿Qué es lo que nos altera y nos provoca cuando hablamos de la posibilidad de una civilización post-humana? ¿Por qué se da por "hecho" que el pensamiento tiene que ser humanista? ¿En qué contexto histórico se estableció que hablar de lo humano suponía situar al hombre en el centro? ¿Qué había antes de esas improbabilidades fijadas como "hechos" que ha promovido el humanismo: por ejemplo, concebir al hombre como un animal racional, como "una animalitas aderezada de aditivos espirituales"? ¿Y qué puede haber después?

La experiencia humanista, presupone la distinción entre el estado de la vigilia (verdadero y compartido por todos) y el estado del sueño (falso y privado). Pero en el mundo post-humano no está tan clara la frontera entre ambos estados y, por ejemplo, en el ciberespacio, la vigilia se puebla de androides ante los cuales ya no se puede saber a simple vista si son hombres verdaderos o replicantes (cuestionando la singularidad de lo humano).
El humanismo, (cuyo principal objetivo es la domesticación racional del sujeto-hombre y la expansión de su poder sobre todos los objetos) debe entenderse como un periodo del pensamiento occidental que se sitúa entre un pasado pre-humanista y un presente/fututo post-humanista. En este sentido, el autor de "Crítica de la razón cínica", enlaza la estructura pre-humanista del pensamiento teológico con el proyecto post-humanista ya que representan planteamientos discursivos que, a diferencia del humanismo, no parten de una rígida distinción entre sujetos y objetos, ni definen exclusivamente la estancia del hombre en el mundo desde una perspectiva biológica y cultural.

En conexión con estas estructuras de pensamiento pre-humanistas, el post-humanismo se constituye como una respuesta filosófica a un mundo donde cada vez es más difícil distinguir entre lo natural y lo artificial (si acaso aún fuera necesario hacer dicha distinción) y en el que el eje escritura/lectura que articulaba la cultura humanista, pierde protagonismo ante la emergencia de nuevos medios de expresión y comunicación.
Frente al miedo a que las máquinas terminen sustituyendo a los humanos, el post-humanismo recupera la actitud xenolátrica y se plantea la necesidad de desarrollar un pensamiento ecológico (en su sentido más amplio) que tenga en cuenta no sólo el entorno natural sino también el tecnológico (e incorpore, entre otras cosas, los derechos cívicos de las máquinas).
El vertiginoso desarrollo tecnológico que se ha producido en el último siglo, deja al humanismo sin respuestas adecuadas ante la aparición de máquinas (entidades sin almas) cada vez más poderosas y parecidas a los hombres (y no sólo por sus envolturas antropomórficas).
Sloterdijk abogó en la conclusión de su conferencia por una especie de poligamia entre hombre y tecnología, afirmando que "tenemos que casarnos con las máquinas con las que compartimos nuestras vidas".

mery
eltoquemactas@gmail.com